Policiales

Detienen en Rosario a un hermano de Delfín Zacarías en una causa por lavado de activos

Se trata de Jorge Roberto Zacarías, que fue apresado por Gendarmería en Fray luis Beltrán. Delfín David Zacarías fue condenado en 2018 a 16 años de prisión por haber liderado una banda que traficó 300 kilos de cocaína en Rosario

Miércoles 14 de Agosto de 2019

Un hermano de Delfín David Zacarías, condenado en 2018 a 16 años de prisión por haber liderado una banda que traficó 300 kilos de cocaína en Rosario, fue detenido en Rosario por presunto lavado de activos, informaron hoy fuentes oficiales

Se trata de Jorge Roberto Zacarías, quien fue apresado en las últimas horas por personal de la Gendarmería Nacional en calle Mitre al 1000, de Fray Luis Beltrán, departamento San Lorenzo.

Fuentes oficiales informaron que el hombre estaba siendo investigado por su presunta participación en el lavado de activos producto de la venta de drogas.

jorge Zacarías fue indagado hoy debido a una investigación que le detectó más de treinta terrenos en distintos desarrollos inmobiliarios y cuatro departamentos en un edificio de Arroyito. Tras la indagatoria que se realizó en el despacho del juez federal Carlos Vera Barros, Zacarías quedó detenido y su abogado solicitó su excarcelación.

El sospechoso fue detenido por efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judicial de Gendarmería que recopilaron pruebas con el objetivo de desbaratar la banda de su hermano.

El hermano de Delfín Zacarías ingresó a esta investigación a raíz de ser localizado en un allanamiento en una casa de Timbúes que era de Delfín. Allí le secuestraron una computadora en la que luego de una pericia se encontraron decenas de boletos de compraventa, constancias de inversiones en fideicomisos inmobiliarios y también recibos sueltos de pago de inmuebles. Las autoridades detectaron que Jorge Zacarías había realizado compras en uno de los loteos del emprendimiento Tierra de Sueños y en la Torre Shopping de avenida Alberdi y Juan B. Justo.

Por su parte, Delfín Zacarías fue condenado en 2018 a 16 años de prisión, su esposa Sandra Inés Martín a 14 y sus hijos Joel y Flavia Leilén Zacarías, a 8 y 7 años respectivamente.

El matrimonio fue detenido el 5 de septiembre de 2013 en una casaquinta de la localidad de Funes, en un procedimiento en el que se secuestraron 300 kilos de cocaína y mil litros de precursores químicos, entre otros elementos.

Ese procedimiento, denominado “Operativo Flipper”, fue considerado como el hallazgo de la mayor cocina de cocaína del país hasta ese momento.

En la causa de lavado se detectaron en el acervo de bienes del grupo de Zacarías más de 45 vehículos entre motos, camionetas y autos, algunos de alta gama como un Alfa Romeo y un Audi y cinco motocicletas BMW. También un bloque de 20 cocheras en un edificio del microcentro de Rosario y departamentos. Así como también lotes en San Lorenzo, Funes y Roldán, cuentas bancarias y movimientos de compra de moneda extranjera.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario