Policiales

Detienen a cuatro sospechosos de dos asesinatos en múltiples allanamientos

La policía realizó diez procedimientos en distintos puntos de la ciudad vinculados a dos resonantes crímenes ocurridos los barrios Triángulo y Empalme Graneros.

Martes 02 de Octubre de 2018

Cuatro personas fueron detenidas en diez allanamientos que se realizaron entre anoche y esta madrugada en el marco de investigaciones de dos resonantes homicidios ocurridos en Rosario. Uno de los caso fue el que tuvo como víctima a Albino Almaraz, de 70 años, quien fue ultimado el 26 de septiembre en Demestri al 6000. En el otro suceso, ocurrido el 16 de agosto pasado fue asesinado a balazos José Disassio en la zona de carrasco y Felipe Moré.
Fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) señalaron que en la causa por la muerte de Almaraz, la fiscal Marisol Fabbro ordenó la realización de seis allanamientos en las zonas de Pasaje Rodríguez al 6200 y al 6100, Demestri al 6000 y en Garzón al 3800.
allanamientos zona norte
En uno de esos inmuebles, precisamente en Demestri al 6000, fue detenido Osvaldo R., de 42 años, como supuesto autor intelectual del hecho. Según fuentes del MPA, hay otras personas identificadas como partícipes del homicidio que están prófugas con órdenes de capturas ya emitidas.


El 26 de septiembre, Albino Almaraz, un hombre discapacitado de 70 años, murió en la puerta de su casa de Demestri 6061, en la zona de Rouillón y bulevar Seguí. Según testigos, al menos tres hombres llegaron a la vivienda y mientras Albino estaba sentado frente a la puerta entraron a su casa y le robaron una suma indeterminada de dinero y otras pertenencias. Las primeras versiones del hecho, aportadas por vecinos del barrio, indicaban que la víctima reconoció a los ladrones y ante eso no dudaron en pegarle un tiro en la espalda que le perforó el pecho y le dejó un orificio de salida en el tórax matándolo en el acto.

aaacarrasco.jpg
Carrasco al 2100. La policía trabaja junto al cuerpo de Disassio.
Carrasco al 2100. La policía trabaja junto al cuerpo de Disassio.

Emboscada en Empalme. La otra investigación que tuvo novedades en las últimas horas fue la del crimen de José Disassio, ocurrido 16 de agosto pasado en Carrasco y Felipe Moré. Fuentes del MPA consignaron que tres hermanos de 20, 21 y 32 años, fueron detenidos con relación a ese episodio.


Los arrestos se produjeron en cuatro allanamientos realizados anoche en La República al 6.000, Génova al 3400 y al 5500, y De Angelis al 1.000. Las personas detenidas enfrentarán la audiencia imputativa mañana en el Centro de Justicia Penal.
Los hermanos R. están relacionados con el crimen que conmovió a Empalme Graneros. José Luis Disassio, un ex convicto de 40 años fue atacado al menos con cuatro disparos. La víctima fue emboscada por los ocupantes de un auto blanco del que partieron los disparos calibre 9 milímetros.Si bien tenía registrado su domicilio a unas 15 cuadras del lugar donde lo mataron, la víctima se había mudado a pocos metros de Carrasco y MOré luego de mantener un altercado con su pareja. Según trascendió en su momento, entre mayo de 2009 y mediados de 2014 estuvo preso purgando una condena por robo calificado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario