POLICIALES

Desbarataron en trece allanamientos una banda dedicada al narcomenudeo

Detuvieron a cuatro sospechosos, entre ellos integrantes de las barrabravas de Newell's y Central. El operativo se realizó en Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Roldán.

Miércoles 04 de Agosto de 2021

Personal de la división Rosario de la Policía Federal realizó trece allanamientos este miércoles, operativo en el que desbarató una organización dedicada al narcomenudeo y detuvo a cuatro personas, incluyendo barrabravas de Newell's y Central.

La División Unidad Operativa de la Policía Federal Rosario secuestró gran cantidad de cocaína y marihuana, así como elementos para dosificar la droga y dinero en efectivo.

Se realizaron once allanamientos en Rosario (en Francia al 800, Italia al 700, Deán Funes al 1600, Cerrito al 700 y Doctor Riva al 2100, entre otros lugares), uno en Villa Gobernador Gálvez (Soldado Aguirre y Sarmiento) y el restante en Roldán (en calle Eva Perón, en el barrio abierto Tierra de Sueños 3).

El allanamiento más relevante fue el del edificio de Italia al 700, donde encontraron vestimentas de una empresa de delivery y un acopio de estupefacientes.

La investigación federal dio inicio hace aproximadamente dos años y tuvo bajo la lupa a una organización en la que se desempeñaban integrantes de las barras de Central y Newell's. De los cuatro sospechosos detenidos, uno sería proveedor de la organización y jefe de la barrabrava rojinegra.

Fuentes policiales indicaron que la complicación que demandó el caso se debió a que los involucrados habitualmente rotaban los lugares donde se guardaba la droga y donde se reunían. Tampoco había un lugar de venta fijo, ya que realizaban el reparto con motos.

La investigación corrió por cuenta del Juzgado Federal 3 a cargo de Carlos Vera Barros y la secretaría de Hernán Flores.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario