Narcotráfico

Desbaratan red de "delivery" de drogas en Casilda

En cuatro allanamientos detuvieron a nueve personas, entre ellas una mujer que cayó en Rosario sindicada como presunta abastecedora del grupo.

Martes 29 de Mayo de 2018

Una red de venta de drogas mediante la modalidad de "delivery" que operaba en Casilda fue desbaratada ayer a partir de cuatro allanamientos, tres en esa ciudad y el restante en Rosario, donde al parecer la banda se abastecía de los estupefacientes. En el marco de los procedimientos, realizados por personal de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI) de la provincia por orden del Juzgado Federal Nº 4 de Rosario, fueron detenidas nueve personas —cinco mujeres y cuatro hombres— y se secuestraron armas, drogas fraccionadas para la venta, teléfonos celulares, dinero en efectivo y un auto.

Según fuentes allegadas a la investigación, el grupo sería comandado por un hombre que es cuidador de una escuela rural cercana a Casilda que al parecer viajaba a Rosario para comprar drogas que luego llevaba a quienes se encargaban de su distribución "a domicilio".

Procedimientos

Fuentes policiales y judiciales señalaron que los allanamientos se realizaron durante la mañana y estuvieron a cargo de personal de la Brigada Operativa Antinarcóticos Nº 4 de Casilda con la colaboración de sus pares de San Lorenzo, Villa Constitución, Venado Tuerto y Cañada de Gómez, entre otras divisiones policiales.

Dos de los allanamientos se practicaron en el populoso barrio casildense Nueva Roma y otro más en una propiedad de la zona rural de esa ciudad, en inmediaciones de la escuela de Colonia Las Flores.

En Nueva Roma se requisó una vivienda de Guido al 2800 donde se detuvo a una pareja de jóvenes de 22 y 24 años a quienes les secuestraron tres teléfonos celulares y dinero en efectivo.

El otro procedimiento realizado en esa misma zona fue en un domicilio de Pasco al 3900, donde fueron arrestados dos hombres de 21 y 40 años y dos mujeres de 18 y 38. En el lugar hallaron drogas y secuestraron trece celulares, así como dinero en efectivo y documentación de interés para la causa.

Los voceros consultados señalaron que el presunto organizador del grupo, identificado como Osvaldo E., fue detenido en una casa cercana a la escuela rural de Colonia Flores. Allí el hombre de 48 años fue apresado junto con su pareja de 47 y se secuestraron drogas, once teléfonos celulares, dos escopetas, una tablet, 43 municiones calibre 22 largo, un cartucho calibre 16 y un auto Volkswagen Gol.

En tanto, en Rosario fue allanada una vivienda de Einstein al 6100, en barrio Ludueña. Según los voceros consultados, hasta allí viajaría el organizador del grupo para abastecerse de droga para luego vender en Casilda. En el lugar fue detenida una mujer de 36 años identificada como Soledad V. y se secuestraron dos teléfonos móviles, una netbook y una cantidad no precisada de drogas.

Totales

En cuanto a los detenidos, a disposición del Juzgado Federal Nº 4, las fuentes agregaron que los hombres quedaron alojados en Casilda y las mujeres fueron llevadas a Rosario.

Y si bien no se detalló cuánta droga se secuestró en cada allanamiento, los voceros refirieron que se secuestró en total 85,8 gramos de marihuana distribuida en 46 envoltorios tipo bochitas y un total de 232,7 gramos de cocaína también fraccionados para la venta. Además se secuestraron 59.310 pesos en efectivo y 29 teléfonos celulares. Asimismo, por el hallazgo de armas se dio intervención al MPA de Casilda.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});