Policiales

Condenado a 20 años por el homicidio de un policía

Un hombre fue condenado a 20 años de prisión por el crimen del policía Diego Raúl Castaño, asesinado en 2015 en la plaza principal de la localidad de San José del Rincón.

Martes 11 de Septiembre de 2018

Un hombre fue condenado a 20 años de prisión por el crimen del policía Diego Raúl Castaño, asesinado en 2015 en la plaza principal de la localidad de San José del Rincón. Se trata de Santiago Horacio Monsonís, de 38 años, a quien el tribunal conformado por los jueces Jorge Patrizi, Susana Luna y Sandra Valenti lo condenó por unanimidad.

El tribunal le impuso la pena como autor de homicidio simple y tenencia indebida de arma de fuego de uso civil, ambos delitos en concurso real. En cambio, los jueces lo absolvieron del delito de resistencia a la autoridad y tenencia indebida de arma de fuego de guerra.

Los fiscales Jorge Nessier y Cristina Ferraro se manifestaron conformes con la sentencia "porque los jueces resolvieron condenar al acusado por todos los hechos por los que finalmente lo acusamos", afirmaron los funcionarios.

El homicidio de Castaño fue cometido alrededor de las 2 de la madrugada del lunes 21 de septiembre de 2015. "La víctima se desempeñaba como personal policial, estaba de franco con un grupo de amigos en inmediaciones de calle Santa Rosa al 2400, Al lugar llegó Monsonís, quien luego de mantener una discusión con Castaño, lo golpeó con sus puños y logró hacerlo caer al piso y usó el arma de la víctima para golpearlo", detallaron los fiscales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});