Policiales

Condena de doce años de prisión por ejecutar un crimen y desatar un incendio

Un tribunal pluripersonal aceptó el acuerdo abreviado que manda a la cárcel a Leandro Campisi por el homicidio de Alejandro Migone, en 2015

Sábado 28 de Octubre de 2017

En un proceso abreviado, Leandro Matías Campisi, de 26 años, reconoció ser el autor material del asesinato de Alejandro Ariel Migone, ocurrido en octubre de 2015 en Pasaje 507 al 1700, en el barrio Las Flores Este. Tras ello acordó una condena de 12 años de prisión efectiva al hacerse responsable también de la portación del arma de guerra con la que cometió el asesinato y del incendio doloso de una casa un mes antes del homicidio. El acuerdo fue homologado por los jueces Alejandro Negroni, Raquel Cosgaya y Juan Carlos Curto.

El jueves 8 de octubre de 2015 al mediodía Alejandro Migone, de 39 años, estaba en la puerta de su casa de Pasaje 507 y España cuando al lugar llegó una moto conducida por Julieta G., alias "La cabezona", acompañada por Campisi. Sobre el hecho siempre hubo dos versiones. Una, callejera, ponía en evidencia una bronca de vieja data entre los hombres. La otra, sostenida por el fiscal Rafael Coria, planteaba una escenario de robo de pertenencias. Los dos relatos terminaron de la misma manera. Con un revólver calibre 38 Campisi disparó sobre el tórax de Migone y lo mató.

Atrapado

Campisi se mantuvo al margen de la ley dos semanas hasta que cayó en manos de los efectivos de la Policía de Investigaciones y fue trasladado a la comisaría 20ª. El 30 de octubre de 2015 fue imputado por el fiscal Coria y el juez de garantías Luis María Caterina le dictó prisión preventiva.

Ayer a la mañana el acusado, prolijamente vestido con saco y corbata, pelo rapado y anteojos, se sentó en el banquillo de los acusados acompañado por sus defensores, Laura Valencia y Carlos Varela, y se presentó ante el tribunal como empleado de un estudio jurídico.

A la hora de relatar los alcances del proceso abreviado el fiscal Pablo Pinto, en reemplazo de Rafael Coria, explicó el acuerdo y relató que Campisi era el autor del incendio de una vivienda de Paraguay al 5800 ocurrido el 6 de septiembre de 2015 y del asesinato de Migone, al que le sumó la portación del revólver calibre 38 con el cual lo mató.

Tras ello el juez Negroni consultó a Campisi si comprendía lo acordado.Fue entonces que el acusado dialogó con sus defensores durante unos minutos, luego miró al tribunal y dijo: "Si, entiendo". Entonces los jueces se tomaron un cuarto intermedio de diez minutos y al regresar comunicaron que por unanimidad homologaban el acuerdo. Doce años de prisión efectiva como autor de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, portación ilegítima de arma de fuego e incendio doloso.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario