Policiales

Cinco personas fueron hospitalizadas por heridas de arma de fuego en distintos hechos

Uno de los casos fue informado como un intento de robo. Los restantes se trataron de venganzas o problemas interpersonales.

Sábado 15 de Septiembre de 2018

Cinco personas, entre ellas un nene de 7 años, tuvieron que ser atendidas por heridas de armas de fuego en distintos hospitales de la ciudad. Uno de los episodios fue denunciado como un intento de robo, pero los restantes se trataron de balaceras por venganzas o ajustes de cuentas.
Fuentes del Ministerio de Seguridad indicaron que el primero de los hechos se registró en Rouillón y Tupac Amaru. Franco V., un muchacho de 21 años fue trasladado por el Sies desde ese lugar hasta el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez.
La víctima declaró que momentos antes, mientras circulaba en su moto, fue interceptado por un delincuente que portaba un arma de fuego y que intentó sustraerle el rodado. Según esa versión, Franco V. se resistió al robo y como respuesta recibió un disparo en el abdomen. Según las fuentes, el herido quedó internado, pero su estado de salud era bueno.
Otro suceso violento tuvo lugar en pasaje 1343 y Medrano. En ese lugar resultaron heridos de bala Sebastián R., de 20 años, y un niño de 7. Sobre este caso no trascendieron detalles. La policía llegó a ese lugar tras una llamada a la Central 911 que alertaba sobre disparos de armas de fuego. Cuando los uniformados llegaron a ese sitio, las víctimas ya habían sido trasladas. Una al Hospital Alberdi y la otra al de Niños Zona Norte.
La persona mayor sufrió una lesión en el cuello y en el pie derecho, mientras que nene sufrió una herida en el glúteo.
La seguidilla de tiroteos siguió en Medrano y Valle Hermoso. Alrededorde la 1.30 ingresó al Hospital Alberdi Nahuel C., de 18 años, quien fue atacado a balazos en ese lugar. El joven presentaba una herida en pierna izquierda y fractura en dedos de una mano.
La víctima declaró que momentos antes había pasado un joven, del cual aportó sud datos, junto a otros en un auto que le disparó.
El último episodio hasta el momento sucedió en Pasaje 1758 al 2000. Un chico de 17 años resultó lesionado con una "tumbera" (arma de fuego de fabricación rudimentaria). Según los médicos que lo atendieron en el Centro de Salud Santa Lucía, la víctima presentaba heridas múltiples en piernas y brazos.
El padre del adolescente señaló como autor del hecho a otro chico, vecino de la zona. El presunto agresor fue detenido poco después y derivado a la Subcomisaría 22ª. Se trata de un chico de 14 años, a quien la policía no le secuestró arma alguna.
Tanto la víctima como el chico detenido no dieron detalles o motivos que desencadenó el hecho.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});