inseguridad

Cinco heridos durante el ataque de un grupo a una comisaría para rescatar a un detenido

Sucedió en barrio Yapeyú. Entre las víctimas hay un chico de 11 años y un hombre adulto con una herida de bala que está grave en el Hospital Cullen. Además tres policías sufrieron golpes y escoriaciones.

Sábado 25 de Marzo de 2017

Cinco personas, entre las cuales se encuentra un niño de 11 años y tres policías, sufrieron heridas durante los incidentes que se produjeron anoche cuando un grupo de vándalos intentó copar una comisaría de Santa Fe para liberar a un detenido. Uno de los lesionados recibió un disparo y está en estado delicado en el Hospital Cullen
El ataque fue perpetrado anoche en una dependencia policial ubicada en el barrio de Yapeyú, al norte de la capital provincial, cuando unas 30 personas armadas con palos y piedras se enfrentaron con la policía.
Los manifestantes reclamaban la liberación de un joven que había sido detenido alrededor de las 20.30, en la intersección de Ex Combatientes de Malvinas y Schmit, cuando se movilizaba en un ciclomotor con otra persona que se escapó luego de mostrar un arma de fuego.
Más tarde, un grupo de personas armadas con palos y piedras se congregaron frente a la sede de la seccional y, en medio de los disturbios, uno de los desconocidos intentó tomar la escopeta cargada de un oficial que estaba en la guardia, produciéndose un forcejeo y luego un disparo que impactó en el abdomen de uno de los integrantes del grupo.
Momentos después, personal policial logró controlar la situación y detener a tres personas.
El herido fue traslado al hospital Cullen, donde quedó internado en la sala de terapia intensiva, en estado reservado. También, en el hospital de Niños Orlando Alassia,se encuentra internado un niño de 11 años herido de postas de goma en la espalda y glúteos. Su vida no corría riesgos. Como consecuencia de la refriega tres policías sufrieron heridas y escoriaciones.
Las actuaciones sumariales se encuentran a cargo dela División Judiciales de la Unidad Regional I, con intervención del Ministerio Público de la Acusación de los Tribunales provinciales de Santa Fe

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS