Policiales

Chaumont aseguró que en Rosario "hay un promedio de 110 patrulleros funcionando por día"

El secretario de Seguridad Pública de Santa Fe afirmó que hay 5200 efectivos en Rosario. "No es el número que quisiéramos tener, pero no se fabrica un policía de un día para el otro".

Viernes 10 de Abril de 2015

El secretario de Seguridad Pública de Santa Fe, Gerardo Chaumont, evaluó hoy la situación en Rosario donde dijo que 110 móviles patrullan cada día mientras que hay 600 cámaras funcionando entre las municipales y provinciales. Además afirmó hay 5200 efectivos, "no es el número que quisiéramos tener, pero no se puede fabricar un policía de un día para el otro".
 
"Estamos un poco mejor, no en los términos que quisiéramos y que la ciudadanía merece con todo derecho, pero estamos un poco mejor, obviamente que el hecho de que hayan bajado los índices de homicidio, al que pierde un familiar o un amigo, no le sirve de nada", dijo el funcionario hoy a LT3.
 
Respecto a la seguridad, tema excluyente de la campaña, Chaumont repasó los recursos de la fuerza en la ciudad. "En Rosario hay un promedio de 110 patrulleros por día funcionando, obviamente que varía de acuerdo a los días y horarios".
 
"Tenemos 600 cámaras que están operando, 200 son del municipio y están integradas a las de la provincia, tienen un doble control", agregó.
 
En tanto expresó que está en contra de la creación de la policía municipal "porque se pierde la visión globalizadora contra el delito, y segundo porque se convierte en un instrumento político del municipio, eso no es conveniente".
 
Chaumont además detalló que "en la URII hay 5200 policías, de los cuales hay que descontar los que tienen carpeta médica, licencias, o están afectados a tareas administrativas, no es el número que quisiéramos tener, pero no es que hay una fábrica de policías, no se consigue como comprar un auto, no se puede fabricar un policía de un día para el otro".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario