Policiales

Cayó otro sospechoso de un crimen por un presunto ajuste narco

Un hombre de 44 años fue detenido por el crimen de Ernesto Bensousan, hallado asesinado de 20 puñaladas dentro del baúl de su auto el mes pasado en el partido bonaerense de Pilar.

Lunes 14 de Mayo de 2018

Un hombre de 44 años fue detenido por el crimen de Ernesto Bensousan, hallado asesinado de 20 puñaladas dentro del baúl de su auto el mes pasado en el partido bonaerense de Pilar. Se trata de César José "Indio" Mendoza, de 44 años y capturado la noche del sábado en una casa del centro de Pilar. De esta manera, ya son dos los apresados por el caso que se investiga como un posible ajuste de cuentas por drogas.

Fuentes policiales señalaron que Mendoza está acusado de ser coautor del crimen de Bensousan, de 37 años, junto al ya detenido Rubén Elías Cutti Acosta, un uruguayo de 25 años a quien le secuestraron las llaves del auto y de otras cuatro de las casas que la víctima alquilaba. Ambos detenidos, presos como sospechosos de "homicidio agravado por ensañamiento", ya fueron indagados por el fiscal Raúl Casal y se negaron a declarar.

Según testimonios incorporados a la causa, Cutti Acosta se dedicaba a la venta de drogas junto a Mendoza y era inquilino de Bensousan en uno de los dúplex que la víctima alquilaba en Pilar, donde se cometió el crimen. Las fuentes indicaron que tras la detención del uruguayo el viernes pasado, los investigadores establecieron que el otro presunto coautor del crimen era un hombre apodado "Indio".

Entonces se allanó la casa de la pareja del acusado, una joven brasileña de 21 años, antes de que el sospechoso concretara su intención de fugarse a Brasil. Allí se secuestró ropa, varias armas blancas y teléfonos celulares que serán peritados.

Hallazgo

Bensousan fue hallado asesinado el domingo 1º de abril en el baúl de su Chevrolet Corsa blanco. El auto estaba estacionado a unas 15 cuadras de su casa de Pilar y, luego de 24 horas en el lugar, una vecina octogenaria llamó a la policía tras notar unas manchas de sangre.

Cuando los uniformados abrieron el baúl hallaron el cuerpo de Bensousan desnudo, ensangrentado y con la cabeza envuelta con filme de cocina. La autopsia determinó que presentaba 20 puñaladas.

La data de muerte estimada se estableció a la madrugada del sábado, horas antes de abandonarlo en el auto. La Policía Científica descubrió rastros de sangre en las paredes, pisos y muebles del living, por lo que se determinó que el hombre fue asesinado allí y luego los homicidas limpiaron el lugar.

Según la investigación, Bensousan planeaba ir en Semana Santa con un amigo a la costa, pero el viaje se suspendió. El viernes anterior al crimen, la víctima estuvo andando en bicicleta con dos amigos entre las 18.30 y las 20.30, luego fue a cenar con otro conocido, pero a la 1.30 de la madrugada del sábado se despidió de él y ya a las 7 de la mañana su auto apareció estacionado en el lugar del hallazgo.

Cámaras

"Este homicidio fue un ajuste vinculado a una mejicaneada. A Cutti Acosta le habían entrado a robar en la casa que le alquilaba Bensousan. Se llevaron droga, plata y electrodomésticos. Y estaba convencido de que la víctima fue quien lo entregó, por eso fue a matarlo", explicó un pesquisa, y agregó que una de las claves fueron los videos de cámaras públicas y privadas a partir de las cuales se pudo reconstruir los últimos movimientos de la víctima y de los imputados. En una de esas imágenes aparece Cutti Acosta con un cómplice siguiendo en moto a la víctima, ingresar a su casa y luego salir con el auto de Bensousan y dirigirse hasta donde fue abandonado con el cadáver en el baúl.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario