Policiales

Cae sospechoso de varios asaltos a una financiera

Un hombre de 30 años fue detenido como sospechoso de haber asaltado al menos cuatro veces una empresa dedicada a préstamos financieros.

Viernes 17 de Agosto de 2018

Un hombre de 30 años fue detenido como sospechoso de haber asaltado al menos cuatro veces una empresa dedicada a préstamos financieros.

Ayer bien temprano efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) allanaron una casa de Tablada en busca de Maximiliano Tomas B. El hombre de 30 años era buscado como sospechoso de haber robado al menos cuatro veces una misma empresa dedicada a préstamos financieros y de ser el autor de otro robo a un comercio del mismo rubro, todos de zona sur.

La seguidilla de robos a una de las financieras se produjo entre mayo y diciembre de 2017, perjudicando a la empresa por un total de 670 mil pesos. Curiosamente, todos los golpes fueron en un mismo local de esa compañía en la zona sur. Por otro lado también cometió una serie de robos a otra financiera, de la que se apoderó de 50 mil pesos.

"Un caso raro"

La brigada llamó a la puerta de la casa de Presidente Quintana al 100, pasadas las 6.30,y el sospechoso abrió la puerta mientras su mujer y sus dos hijos menores dormían. En el lugar se halló un auto del que la víctima de uno de los robos había registrado la patente, un Peugeot 206 dominio DYK-649.

Tras requisar la casa se secuestraron 20 mil pesos y ropas que habrían sido usadas en los diferentes asaltos. Se supone que el detenido se movía sin cómplices.

"El hombre estaba muy confiado, pero por medio de tareas de investigación y filmaciones donde se lo ve con la misma ropa secuestrada en su casa, y con la chapa del auto y descripciones físicas, pudimos dar con el paradero. Es raro lo de robar cuatro veces en una misma empresa, y dos en otra y en el mismo año, nos llamó la atención. Por otro lado no tiene otros antecedentes por otros robos, es un caso raro", aseguró.

Las empresas perjudicadas fueron las firmas Corefín y Efectivo Sí. En la primera los robos se registraron entre mayo y diciembre de 2017, dos de ellos en días consecutivos. El primero de esos atracos fue el 20 de mayo de 2017, cuando el asaltante se llevó 50 mil pesos. El 14 de agosto de 2017 sustrajo 147 mil pesos. Al día siguiente volvió y se llevó 21 mil. Luego se le achaca otro atraco el 21 de octubre, cuando robaron 70 mil pesos. Finalmente, el pasado 12 de diciembre de 2017 el ladrón huyó con 180 mil pesos.

En tanto, el 21 de julio de 2018 el asaltante se llevó 119 mil pesos de otra firma y el 25 de mayo de este año robó 50 mil pesos de un local de Efectivo Sí.

La metodología consistía en entrar a los comercios y amenazar a los empleados. Cámaras de vigilancia tomaron el momento de los robos y la ropa usada, siempre la misma: camperas, viseras y anteojos negros. La fiscal Juliana González imputará a Maximiliano B. en las próximas horas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario