Inseguridad

Cae otro sospechoso del crimen de un adolescente en el barrio Bella Vista

Un chico de 19 años fue arrestado el sábado en el barrio Cabín 9 de Pérez como sospechoso del crimen de Alexis Ruiz Díaz, un adolescente de 16 años asesinado la noche del pasado 22 de abril en Pasco al 4500.

Lunes 28 de Mayo de 2018

Un chico de 19 años fue arrestado el sábado en el barrio Cabín 9 de Pérez como sospechoso del crimen de Alexis Ruiz Díaz, un adolescente de 16 años asesinado la noche del pasado 22 de abril en Pasco al 4500. Fuentes policiales identificaron al detenido como Nazareno Claudio D., quien fue denunciado por una mujer que lo había alojado en su casa por unos días.

La noche que lo mataron Alexis iba en una moto con un amigo cuando desde un pasillo lo llamaron dos muchachos. "¿Te acordás de que te hacías el vivo conmigo?", lo increpó un tal "Pelotita". Pero el chico no alcanzó a contestar; un disparo en el pecho lo hizo caer y comenzó a desangrarse mientras un grupito de pibes le pegaban patadas.

Primero quedó detenido Jonathan M., de 18 años y apodado "Noni". Hasta que ayer a la mañana uniformados de la subcomisaría 18ª de Pérez junto a efectivos de la Policía de Investigaciones detuvieron a Nazareno D.

Los investigadores de PDI a cargo del comisario Diego Sánchez no descartan que Nazareno sea, precisamente, el joven apodado "Pelotita". Sobre D. pesaba una orden de detención del 22 de mayo pasado,cuando el fiscal de Homicidios Luis Schiappa Pietra concluyó por medio de testimonios levantados en barrio Bella Vista que fue una de las personas que estuvieron en el momento de la muerte de Ruiz Díaz como al menos coautor de los hechos.

En la puerta

La tarde del sábado llegó a la subcomisaría 18ª de Cabin 9 una mujer muy angustiada para relatar que desde hacía unos días estaban en su casa tres muchachos de los que supo que eran buscados por un homicidio. Luego de la declaración un policía la acompañó en un auto particular hasta su casa de Algarrobo al 400 y encontraron a los tres denunciados en la puerta de la casa, que fueron detenidos.

Así, Nazareno fue capturado junto a un hermano de 16 años, que fue restituido a sus padres, y Néstor O., de 22 años, quien podría recuperar la libertad.

Derivación

El crimen de Alexis tuvo una derivación violenta horas después de ocurrido cuando allegados a la víctima ingresaron al pasillo de Pasco al 4500 y balearon en la cabeza a María Estela R., una mujer de 57 años que estuvo internada durante varios días.

La madre, una hermana y una cuñada del chico asesinado negaron que su familia haya baleado a María Estela en un acto de venganza. En tanto, acusaron del crimen de Alexis a unos jóvenes a los que bautizaron como "Los Cremas". Según dijeron, "estos pibes le tenían bronca" al adolescente, que "estaba amenazado" de muerte.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario