Policiales

Bullrich: "Los sicarios que dejaban carteles amenazantes están en manos de la Justicia"

La ministra de Seguridad de la Nación llegó a Rosario para anunciar la detención de 34 personas, "19 directamente vinculadas" a la saga de balaceras contra inmuebles relacionados a jueces y fiscales.

Jueves 02 de Mayo de 2019

"Los sicarios, los que dejaban los carteles amenazantes, toda la organización que atacaba a edificios y casas de los funcionarios judiciales están en manos de la Justicia", afirmó la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, al referirse a los cuarenta allanamientos realizados esta mañana en Rosario.
La funcionaria del gobierno nacional llegó a Rosario esta mañana acompañada por secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, y el jefe de la Policía Federal, Néstor Roncagalia. Juntos brindaron una conferencia de prensa en el Parque Urquiza, donde se exhibieron las armas de importante poder de fuego como escopetas, ametralladoras, pistolas, gran cantidad de balas, una granada y una bomba de estruendo.
Los procedimientos de anoche realizados por la Policía Federal arrojaron como resultado la detención de 34 personas, 19 de las cuales están directamente vinculadas a los hechos, y el secuestro de varias armas de fuego de grueso calibre, una granada, entre otros elementos importantes para la causa.

Embed

Bullrich comenzó diciendo que el operativo concretado anoche tuvieron que ver con las balaceras contras inmuebles públicos y privados vinculados al Poder judicial.
"El objetivo de estos ataques era generar una conmoción muy grande para que los juicios que se llevaban adelante no puedan concretarse y para que los testigos que debían declarar contra Los Monos entrasen en una situación de miedo. Sin embargo nada de eso pasó. Comenzó una investigación a cargo del fiscal Matías Edery", manifestó Bullrich.
Subordinado de Guille Cantero
La ministra recordó que el punto de partida para estos allanamientos fue la detención en el centro de Rosario de Daniel Chulo Olvera en febrero.
"Chulo es el jefe territorial de esta organización cuyo líder es Guille Cantero. Acabamos de allanar su celda y encontramos tres teléfonos celulares. Nosotros sabíamos que esos teléfonos estaban allí, pero todo era parte de la investigación. Ahora, Cantero está incomunicado y será indagado por esta nueva causa que es haber dirigido de manera directa, a través de Chulo, a una asociación ilícita cuyo objetivo era amedrentar para que la Justicia y sus instituciones hicieran su trabajo".
federal.jpg
Las armas secuestradas esta madrugada fueron exhibidas en el Parque Uquiza.
Las armas secuestradas esta madrugada fueron exhibidas en el Parque Uquiza.
"Esta fue una investigación silenciosa, de muchos meses, y se llegó al resultado que se está buscando. Hoy, en Rosario, hay 34 personas detenidas. 19 de ellas involucradas directamente en los tiroteos y el resto por ser parte de logística y estamentos de esta organización", sostuvo Bullrich y agregó: "Son 19 más dos, que son Chulo y su novia detenidos en febrero de este año".
"A partir de la detención de Chulo, la investigación siguió y hoy podemos decir: los tiradores, los sicarios, los que dejaron los carteles amenazantes, toda la organización hoy está en manos de la Justicia. Este es un paso importante para el pueblo de Santa Fe y para el país, porque no podemos soportar que haya organizaciones que quieran amedrentar a la Justicia y generar caos", añadió.



¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});