Policiales

Bártoli: "Soy inocente y Carrascosa también, sigo esperando que se haga justicia"

Guillermo Bártoli, el cuñado de María Marta García Belsunce, se presentó esta mañana en los Tribunales de San Isidro para la segunda audiencia del juicio por el encubrimiento del crimen.

Martes 24 de Mayo de 2011

Guillermo Bártoli, el cuñado de María Marta García Belsunce, aseguró hoy que desde que ocurrió el homicidio de la mujer está “esperando que se haga Justicia” y reiteró que es inocente y que no tiene nada que ver con el crimen ocurrido en el country Carmel de Pilar en octubre del  2002.

Acompañado por su mujer, Irene Hurtig, Bártoli manifestó que hace 9 años que espera que "se haga justicia" y que, en este contexto, "un nuevo peritaje es fundamental".

“Estoy a derecho. Hace 9 años que estoy esperando en mi casa  que se haga justicia”, dijo Bártoli al llegar esta mañana a los Tribunales de San Isidro, donde se realizará la segunda audiencia del debate que lo juzga, al igual que a otras cinco personas, por el encubrimiento del homicidio de María Marta.

Además, el cuñado de María Marta dijo que está “esperando que la Suprema Corte de Justicia bonaerense revea el fallo” que condenó al viudo Carlos Carrascosa como coautor del homicidio.

Tras seis días de cuarto intermedio desde que el miércoles pasado el juicio García Belsunce II tuviera su jornada inicial, los jueces María Elena Márquez, Alberto Ortolani y Ariel Introzzi Truglia deberán contestar los planteos preliminares de las partes.

Defensa. El más relevante fue el que realizaron los fiscales Laura Zyseskind, Leonardo Loiterstein y Daniel Márquez, al anunciar en sus lineamientos que acusarán a Bártoli como partícipe necesario del homicidio calificado de María Marta -delito que prevé una pena de prisión perpetua-, y subsidiariamente por encubrimiento.

El defensor de Bártoli, Alejandro Novak, se opuso al cambio de calificación al asegurar que Bártoli fue indagado, procesado y elevado a juicio por encubrimiento agravado y que por ese delito vino a defenderse en este juicio, por lo que una acusación por homicidio violaba los principios de congruencia y de defensa.

Para sostener su cambio de calificación, la fiscal Zyseskind explicó que ella, ya en las audiencias preliminares de este juicio realizadas hace un año y medio, había adelantado que a Bártoli se le podría ampliar la acusación por el homicidio.

La prueba clave a partir de la cual los fiscales quieren acusar a Bártoli por el homicidio es la famosa pericia de audio sobre la grabación de la llamada que a las 19.07 de aquel 27 de octubre de 2002, el viudo Carlos Carrascosa realizó a la prepaga Osde para pedir una ambulancia para María Marta.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario