Agentes de la Brigada de Homicidios capturaron a Alberto M., de 40 años, implicado en el asesinato de Ángel Agustín Vera, quien tenía 27 años y fue baleado el 20 de febrero pasado en Baigorria y Medrano, en la zona norte de la ciudad.

El paciente sufrió un caso de mala práxis en la aplicación de un inyectable.
Agentes de la Brigada de Homicidios capturaron a Alberto M., de 40 años, implicado en el asesinato de Ángel Agustín Vera, quien tenía 27 años y fue baleado el 20 de febrero pasado en Baigorria y Medrano, en la zona norte de la ciudad.
La detención del sospechoso se dio a partir del relevamiento de cámaras de seguridad e “información de calle” recolectada por los pesquisas que determinaron que el hombre buscado iba diariamente a visitar a su hijo internado en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. Hasta allí fue una comisión policial este miércoles a la tarde, lo capturó cuando salía del efector público y le secuestraron la moto Falcon tipo enduro roja en la que circulaba además de dinero, el celular y alhajas que llevaba consigo.
Poco después de las 16 del 20 de febrero pasado ingresó al Hospital Alberdi Ángel Agustín Vera. Los médicos diagnosticaron que tenía una herida de bala en la espalda y el muchacho alcanzó a decir que lo habían atacado en Baigorria y Medrano. Tras la atención médica se retiró sin el alta hospitalaria y poco después ingresaron varios llamados al 911 indicando que en la zona de Medrano al 2700 se estaban efectuando detonaciones de armas de fuego, al parecer entre dos bandas de la zona del barrio La Esperanza.
Al llegar varios móviles policiales al lugar encontraron nuevamente a Vera y algunos vecinos le dijeron a los uniformados que era justamente él uno de los que estaba efectuando disparos mientras otro grupo de gente comenzaron a arrojar piedras al móvil para evitar que se llevaran al sospechoso.
>> Leer más: Crimen en La Cerámica: abandonan a un hombre baleado en el Hospital Alberdi y huyen
En cuanto los efectivos del Comando Radioeléctrico pudieron liberarse de las agresiones y trasladaron al herido al Hospital Alberdi donde se confirmó que era la misma persona que había ingresado unas horas antes y se retiró sin el alta. Pasadas las 18 fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez donde tuvo que ser asistido con respiración mecánica y falleció pasadas las 19.
Según testigos, el 20 de febrero Vera se enfrentó con un grupo de personas que lo persiguieron unos cien metros mientras le disparaban y se escondió en una casa en barrio La Cerámica. Los agresores ingresaron a ese domicilio y lo acribillaron a disparos en lo que se presume fue una pelea por diferencias barriales.
Si bien los atacantes estuvieron prófugos, se los identificó como integrantes de una familia conocida del barrio. El caso quedó a cargo del fiscal Adrián Spelta quien ordenó la tarde de este miércoles la detención de Alberto M. como autor del crimen, quien será imputado en los próximos días.


