El director del Instituto Nuestra Señora de La Medalla Milagrosa Rosario, Luis García, señaló este miércoles que tras el intento de homicidio del que fue víctima el padre de uno de los alumnos del colegio la comunidad educativa del establecimiento vive una "tensa calma", al tiempo que destacó la necesidad de empezar un trabajo de concientización: "Hablaremos con los alumnos para que entiendan la magnitud y la gravedad de lo que ocurrió".
Este martes, un hombre de 43 años fue baleado cuando estaba dentro de su camioneta frente a la tradicional escuela religiosa de barrio Alberdi, a donde había llegado a dejar a su hijo y un compañero del chico para que asistan a clases. La víctima, que es gerente de la empresa textil This Week, recibió un balazo que le atravesó la cara y, aunque está fuera de peligro, el parte médico destaca que se trata de una herida compleja.
Para los investigadores la principal hipótesis es que fue un ataque sicario y no en ocasión de robo, aunque resta esclarecer si se equivocaron o no de objetivo. En 2020 otro hombre vinculado a la misma empresa había sido baleado.
medalla milagrosa04.jpg
El hecho sucedió alrededor de las 7.20 frente a la escuela de calle José C. Paz.
Foto: Sebastián Suárez Meccia / La Capital
La mañana del martes Diego Héctor G., de 43 años, llevó a su hijo de 12 años y un compañero del chico a la escuela, ubicada en José C. Paz al 1900. Arribaron por Superí y frenaron al llegar a la esquina para que bajaran los chicos. Eran aproximadamente las 7.10. Cuando los adolescentes ya habían ingresado al edificio aparecieron dos hombres, encapuchados y con las caras tapadas con barbijos, que desenfundaron un arma de fuego y sin mediar palabras dispararon directamente al conductor.
>> Leer más: Una balacera contra otro socio de This Week, el antecedente de un ataque que pudo ser tragedia
Este miércoles, en declaraciones al programa "El primero de la mañana", el director del colegio, Luis García, señaló que tras la compleja situación viv ida ayer "hoy se vive una tensa calma", al tiempo que admitió que la de hoy es "un día de reflexión" y reveló que va a reunirse con los alumnos porque su "misión de educador" lo obliga "a hablar con ellos para que entiendan la magnitud y la gravedad de lo que ocurrió".
medalla milagrosa02.jpg
Foto: Sebastián Suárez Meccia / La Capital
"Ellos no solo son víctimas sino también protagonistas del cambio, porque si queremos hacer una ciudad de paz tenemos que trabajar en la formación de los niños y adolescentes", amplió el docente.
"Hay violencia en el tránsito, en las actividades deportivas. Hoy asumo empezar a construir con mis alumnos algo distinto. A media mañana nos juntaremos en asamblea en el patio y mate de por medio vamos a crear un espacio de diálogo", amplió luego García.
El pedido al comisario de la 10ª
Tras destacar que había ido hasta la casa del hombre baleado y había autorizados a sus hijos a no concurrir hoy a la escuela para que "descansaran y se desestresaran", García destacó que luego de producida la balacera "les mandé un mensaje de whatsapp a los padres y me comprometí a que haya mayor seguridad de la habitual, más allá de la que le podemos dar a los chicos".
Luego comentó que junto a autoridades y docentes se trasladaron a la seccional 10ª y allí se entrevistaron con el titular de la seccional, Edgardo Rolón.
"Le pedimos, y él accedió, a que haya una presencia policial constante en los horarios de ingreso y egreso a la institución. Y que esto incluya a los establecimientos de la zona, San Francisco de Asis, la escuela Carrasco, el Hospital Alberdi, donde hay movimiento de miles de niños. Esperemos que esta promesa se extienda en el tiempo", destacó el director de la Medalla Milagrosa.