Policiales

Aspera discusión y balacera contra un edificio en Refinería

Los ocupantes de un auto llegaron a buscar a una amiga y pelearon con residentes.

Domingo 14 de Octubre de 2018

Una discusión entre los residentes de un edificio de avenida Cándido Carballo al 500, en el renovado y moderno barrio Refinería, y los amigos de una vecina del lugar desembocó en una inusitada balacera contra el inmueble, situación que alteró la habitual calma del lugar y obligó a un rápido despliegue policial que terminó con dos personas detenidas tras una corta persecución.

   "Los amigos de una chica que vive en el edificio llegaron en un auto a toda velocidad, estacionaron de manera imprudente sobre la vereda, con ruidos de motor, música a alto volumen y gritos. Unos jóvenes que viven en el segundo piso se asomaron al balcón y le recriminaron esos modos, y uno de los que estaba en el auto sacó un arma y efectuó dos disparos", narró ayer a la mañana una vecina, asombrada aún por la situación.

Susto a la madrugada

El hecho se desató entre las 12.30 del viernes y la 1 del sábado en un edificio recostado sobre la colectora sur de la avenida Cándido Carballo, a la altura catastral 555.

   Según la versión recogida por este diario en el lugar, la violenta reacción tuvo su origen en el áspero entredicho entre dos hombres que llegaron al lugar en un Fiat Siena gris y los residentes del edificio.

   "Mientras discutían los de arriba con los de abajo, la chica que vive en el mismo edificio salió a la calle porque los que llegaron a buscarla y estaban peleando eran conocidos de ella. ¿«Qué pasa»?, preguntó enseguida. Después uno de sus vecinos le recriminó la actitud de sus amigos y bajó. Creo que se trenzaron a piñas con los del auto, hubo gritos, discusiones. Después el muchacho subió. Pero uno de los tipos del auto sacó un arma de fuego, volvió a disparar contra el edificio y salieron en el auto arando para el lado de calle Rawson. Parecían redrogados", remató el mismo testigo.

Persecución

Tras una alerta al 911, un patrullero que rondaba la zona y otros móviles policiales comenzaron un corta persecución que alteró los alrededores del emblemático barrio Refinería, próximo al paseo ribereño rosarino. En el cruce de Rawson y la cortada Don Orione (donde hay un tradicional restaurante) avistaron un auto similar y procedieron a la identificación y detención de sus dos ocupantes.

   Según voceros del Ministerio Público de la Acusación, no se hallaron armas dentro del vehículo ni en poder de sus ocupantes. El fiscal de turno en la Unidad de Flagrancia Guillermo Apanowicz comisionó al Gabinete Criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI) para tomar testimonios a vecinos y al denunciante, identificado como Alejandro Y., de 32 años.

   En tanto, los dos jóvenes detenidos fueron identificados como Alejandro O., de 22 años, y Germán M., de 24, que permanecieron demorados y recuperaron la libertad luego de una rueda de reconocimiento con resultado negativo y tras comprobarse que no tenían antecedentes penales.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});