Policiales

Asesinaron al técnico del fútbol femenino de Colón de Santa Fe

Alberto Castillo, de 39 años y director técnico de fútbol del equipo femenino del Club Colón de Santa Fe, fue atacado a tiros en una esquina del barrio Centenario de la capital provincial y falleció cuando era llevado al Hospital José María Cullen por un móvil policial.

Jueves 26 de Abril de 2018

Alberto Castillo, de 39 años y director técnico de fútbol del equipo femenino del Club Colón de Santa Fe, fue atacado a tiros en una esquina del barrio Centenario de la capital provincial y falleció cuando era llevado al Hospital José María Cullen por un móvil policial. El hecho ocurrió en horas de la siesta, durante un violento incidente registrado el cruce de las calles Raúl Tacca y Reconquista, en el extremo sur de la capital provincial.

Hasta anoche no se conocían muchos detalles del hecho pero trascendió que no habría sido un intento de robo y que uno de los autores del crimen estaría identificado y era intensamente buscado por los investigadores de la Unidad Regional I de policía. También se supo que el sospechoso formaría parte de una conocida banda de maleantes que comete todo tipo de delitos en ese sector de la ciudad y que se hace llamar "Los culitos de goma".

Aparentemente fueron dos los autores del hecho, dijeron fuentes policiales. Los jóvenes pasaron a pie por el lugar y le efectuaron varios disparos "Tito", conocido en el barrio por su cercanía con el estadio sabalero donde trabajaba. Uno de los proyectiles dio en el blanco y le produjo una profunda herida en un ojo por lo que Castillo cayó fulminado en la vereda, a metros de su propio hogar.

Momentos después se vivieron momentos de convulsión entre los vecinos del barrio. Pasadas las 14, los residentes de la esquina de Reconquista y Raúl Tacca, en el límite entre el barrio Centenario y una villa miseria, en el extremo sur santafesino, denunciaron a la central de emergencias 911 sobre una andanada de disparos que ejecutaron dos pibes que caminaban por el barrio.

Castillo, quien vivía allí desde hace varios años, quedó tirado en el piso y con la cabeza completamente ensangrentada. Minutos después llegó un patrullero en el que lo llevaron hasta el hospital Cullen, adonde llegó muerto.

En 2012 "Tito" Castillo fue entrenador de Newell's Old Boys de Santa Fe en el primer torneo de fútbol femenino que organizó la Liga de esa ciudad y desde 2014 se desempeñaba como estratega en Colón.

Las fuentes aseguraron que Castillo no era empleado del club pero estaba contratado por la Subcomisión de Fútbol Femenino de la entidad. Apenas se conoció la noticia sus dirigidas utilizaron las redes sociales para dejar mensajes a "una persona muy querida" y reconocida por el trabajo que llevaba adelante en la entidad del barrio Centenario.

Decenas de policías de Orden Público y de Cuerpos de la policía capitalina preservaron la escena del crimen, adonde los agentes del área científica de la Policía de Investigaciones (PDI) realizaron los peritajes criminalísticos de rigor. En tanto, otros policías realizaron intensas batidas en todo el barrio para dar con los asesinos que dispararon a mansalva sobre la víctima.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario