Policiales

Asesinan a balazos a un joven de 19 años que estaba en su casa

El crimen de Nelson Espinoza ocurrió ayer a la madrugada a dos cuadras de donde la semana pasada había sido asesinado otro muchacho.

Martes 15 de Mayo de 2018

Un chico de 19 años fue asesinado ayer a la madrugada de varios balazos en Felipe Moré y La Paz, en la zona oeste de la ciudad. Según la información preliminar aportada por fuentes policiales y judiciales, en principio no surgieron pistas ni testimonios que permitieran establecer la motivación o identidad de sospechosos. Sin embargo, como el hecho ocurrió a dos cuadras de donde la semana pasada mataron a otro joven de la misma edad, en principio los investigadores no descartaban que ambos homicidios pudieran estar relacionados.

Según los voceros consultados, Nelson Leonel Espinoza fue baleado ayer pasadas las 4 de la mañana en Felipe Moré y La Paz. Al la escena del hecho llegó una patrulla del Comando Radioeléctrico cuyos efectivos se encargaron de trasladar al joven baleado hasta el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca), donde ingresó alrededor de las 4.40 "en grave estado y con múltiples heridas de arma de fuego", indicaron voceros policiales.

Sobre las 6 de la mañana se comunicó el fallecimiento del chico y luego la investigación del caso recayó en el fiscal de Homicidios en turno, Ademar Bianchini, quien ordenó las medidas de rigor para iniciar la pesquisa como levantamiento de rastros, fotos y la toma de testimonios que a la hora en que ocurrió el hecho no se había podido concretar.

A los tiros

Espinoza estaba domiciliado en La Paz al 5000. Una versión periodística indicaba ayer que el chico se encontraba tomando una cerveza con dos o tres amigos en su casa —al parecer vivía con una abuela— cuando aparecieron personas en moto que comenzaron a disparar contra a vivienda. Nelson, que según vecinos trabajaba en un lavadero de autos de la zona de Pellegrini y Avellaneda, fue alcanzado por proyectiles en el pecho y en el cuello.

Según la información preliminar aportada por la policía, Espinoza fue baleado por tres personas que se acercaron a donde estaba y comenzaron a disparar sin mediar palabra para luego darse a la fuga. Los voceros indicaron que, consultados familiares de la víctima, no aportaron pistas que pudieran por el momento esclarecer el hecho.

Al momento de comenzar la pesquisa, los efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) no descartaron su posible vinculación con el crimen de Mario Ezequiel Sosa, un chico de 19 años asesinado al mediodía del miércoles de la semana pasada en Ocampo y Felipe Moré.

En principio ese homicidio fue relacionado con una disputa entre bandas antagónicas por cuestiones relacionadas con el narcotráfico, lo cual fue descartado con el correr de los días por vecinos de la zona que admitieron que hay problemas con la existencia de un búnker de drogas en la zona pero desvincularon a la víctima de esos enfrentamientos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario