Policiales

Apresan al prófugo de un crimen en procesión a San Nicolás

Un joven de 24 años fue detenido como sospechoso del crimen de Nazareno Ciordia, un adolescente acribillado en una fiesta la madrugada del pasado 25 de diciembre en zona sudoeste.

Lunes 10 de Septiembre de 2018

Un joven de 24 años fue detenido como sospechoso del crimen de Nazareno Ciordia, un adolescente acribillado en una fiesta la madrugada del pasado 25 de diciembre en zona sudoeste. Tomás Walter M. fue apresado el sábado a la tarde en Villa Gobernador Gálvez cuando una suboficial de policía hermana de la víctima lo descubrió entre los participantes de la peregrinación de fieles de la Virgen a San Nicolás.

Según las crónicas de esos días, la madrugada del pasado 25 de diciembre Nazareno era uno de entre 100 y 150 participantes de una fiesta de Matienzo y Doctor Riva donde al parecer había un joven que integraba una de las gavillas que se disputaban la venta de drogas en la zona. Cerca de las 5 de la mañana dos personas a bordo de una moto pasaron por el lugar y empezaron a disparar a mansalva contra la multitud. El chico de 17 años, apodado "Naza", recibió un balazo en la espalda que le provocó la muerte cuando era llevado al Hospital Carrasco mientras que dos chicos de 13 años, un adolescente de 19 y una joven de 29 resultaron baleados.

"Naza que era un pibito re bueno y sano. No andaba en la droga ni en nada raro", describió a la víctima por esos días un vecino de Larrea al 4000, donde el chico asesinado vivía con su madre y sus hermanos. También por entonces los vecinos inscribían lo sucedido en los enfrentamientos entre bandas que peleaban por controlar las calles para la venta de drogas. En ese contexto aventuraban hipótesis como una en la que los miembros de una banda habrían ido a esa fiesta en busca de un vendedor rival.

Peregrino

Tres días después del crimen el fiscal Malaponte ordenó la captura de Walter M. El joven de 24 años se mantuvo prófugo hasta el sábado cuando Jesica, hermana de Naza y suboficial de la policía, lo reconoció entre la multitud que peregrinaba hacia San Nicolás junto a una imagen de la Virgen María.

Fue cerca de las 16 en San Martín y Esperanza, en Villa Gobernador Gálvez. Personal de la Policía Comunitaria detuvo al sospechoso y lo llevó a la comisaría 29ª. Una vez identificado y constatado su pedido de captura, el fiscal ordenó que quedara detenido hasta el momento de la audiencia imputativa, en principio pautada para esta tarde a las 15 en el Centro de Justicia Penal (CJP) de Sarmiento y Virasoro.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario