Policiales

Apresado por un crimen cometido en la zona sur

Matías C. era buscado desde agosto pasado, acusado de haber participado en el crimen de Carlos "Coco" Gómez.

Miércoles 10 de Octubre de 2018

Matías C. era buscado desde agosto pasado, cuando el fiscal Miguel Moreno lo acusó de haber participado en el crimen de Carlos "Coco" Gómez, de 25 años, a quien balearon en Pago de los Arroyos al 6600, en la zona sur, el 21 de febrero. Ayer, el sospechoso fue capturado en inmediaciones de calles Houssay y El Mortero en la localidad de Funes.

En la pesquisa por la muerte de Gómez la policía entrevistó a conocidos de la víctima y personas que aportaron datos fundamentales que llevaron a saber que a "Coco" lo habría ultimado un joven del barrio con el que se había criado y con quien, según coincidieron vecinos y familiares, había tenido una áspera discusión semanas antes del crimen.

El día del crimen, Matías C., sin mediar palabras, le disparó a la víctima al menos tres veces. Uno de esos proyectiles impactó en el pecho de Gómez y lo dejó malherido. Su hermano lo cargó en una moto y trató de llegar a un centro asistencial, pero "Coco" se desvaneció y cayó al pavimento en San Martín y Kantuta. De allí lo trasladaron en ambulancia al Hospital Roque Sáenz Peña donde murió al filo de la medianoche de ese día.

Ayer efectivos del Comando Radioeléctrico que patrullaban por Houssay y El Mortero, pararon a un joven que circulaba por la zona y al pedir sus datos por el sistema de la Central 911 constataron que era Matías C. y que sobre él pesaba un pedido de captura. Inmediatamente lo detuvieron y lo trasladaron a la comisaría 23º de Funes acusado como "partícipe del hecho".

Un vecino expresó a La Capital dos días después del homicidio que: "Esto no tiene que ver con el narcotráfico ni fue un robo. Esta es una disputa que tenía «Coco» con un vecino de acá a la vuelta. El miércoles se cruzaron y pasó lo que pasó. Pero no podemos contar nada porque «Coco» es nacido y criado en el barrio y el que lo mató es un vecino que se crió con él. Acá nos conocemos todos. Y todos nos conocen", comentó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});