Policiales

Apresada con cocaína en avión a Tierra del Fuego

Una ciudadana peruana fue detenida con casi un kilo de cocaína que intentaba trasladar en avión a la ciudad fueguina de Río Grande.

Domingo 02 de Septiembre de 2018

Una ciudadana peruana fue detenida con casi un kilo de cocaína que intentaba trasladar en avión a la ciudad fueguina de Río Grande. El procedimiento fue realizado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en el aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires en el marco de controles de rutina en los cuales ya fueron detenidas al menos tres mujeres intentando traficar drogas a Tierra del Fuego.

   El último de estos procedimientos fue dado a conocer ayer por la PSA, cuando detuvieron a una pasajera que embarcaba en el vuelo 2844 de Aerolíneas Argentinas a Río Grande. Cuando la mujer de 23 años colocaba sus pertenencias sobre la cinta transportadora de rayos X para luego traspasar el pórtico detector de metales, manifestó un "nerviosismo evidente" al ser entrevistada por el personal policial.

   Por ello, y ante testigos, los uniformados le explicaron a la joven que "se le realizaría una requisa mediante un body scan. Al no coincidir las imágenes con la fisonomía del cuerpo, se le consultó si transportaba droga y la pasajera contestó que sí", señalaron fuentes de PSA.

   Según los voceros, la joven fue trasladada a la sala de requisas para un control completo en el que le detectaron paquetes y cápsulas de sustancia blanquecina distribuidas en el interior de su sostén, en un pañal y un apósito. Luego se comprobó que se trataba de 963 gramos de cocaína.

Otros casos

A mediados de agosto se difundieron dos casos similares. Uno fue el de una mujer dominicana apresada con 94 cápsulas de cocaína antes de embarcar en un vuelo con destino a Ushuaia. "En una requisa se detectó entre sus piernas un bulto tipo apósito compuesto por tizas de sustancia blanquecina y ella misma dijo que tenía un tercer paquete similar en la parte íntima de su cuerpo", señalaba el parte sobre los 816 gramos de cocaína detectados en ese momento.

   En el otro caso, unos días antes, fue una ciudadana argentina la que cayó en el intento de traficar 466 gramos de cocaína bajo la misma modalidad.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario