Policiales

Amenazaron y atacaron a balazos la casa donde vive una niña de 8 años y su abuela

Fue esta madrugada, a las 5.10 de la mañana, cuando desconocidos le balearon el frente de la casa. Le reclaman que su nuera pague una deuda.

Viernes 25 de Mayo de 2018

En un ataque mafioso, desconocidos atacaron a tiros una modesta vivienda del barrio La Lagunita donde habitan una nena de 8 años y su abuela, en la zona sudoeste de Rosario. Ambas ya recibieron varias amenazas.
"Dígale a Romina G. que pague lo que debe porque en unos días venimos y le pegamos a todos. Ella tiene a su hija acá. ¡Que pague!", reza uno de los manuscritos amenazantes que le dejaron los agresores a Santa López, la mujer amenazada a la que le dispararon cinco balazos en su casa de Pasaje 1818 al 3600, a la altura de Bulevar Seguí al 6600.
Las amenazas son para Romina, quien es la madre de la nena de ocho años y nuera de Santa. "No vive acá desde hace mucho tiempo. Dejó a la nena y se fue a vivir a Casilda. Reapareció hace 20 días y trajo todos estos problemas", se quejó la dueña de casa.
La casa donde viven Santa y su nieta de 8 años viene siendo blanco desde hace una semana de amenazas anónimas, debido a los problemas que tiene Romina, quien, de acuerdo al relato de los vecinos, tendría problemas con vendedores minoristas de estupefacientes.
Esta madrugada, alrededor de las cinco de la mañana, Santa se despertó cuando escuchó que desconocidos efectuaron cinco detonaciones de arma de fuego en el frente de su casa, lo que la decidió tratar de radicar la denuncia en la comisaría 19, aunque la Policía recién intervino horas después.
"La semana pasada encontré una carta con una amenaza debajo de la puerta. Y pensé que era una broma, porque no me llevo mal con nadie. Y esta mañana, a las 5.10 de la mañana, me tiraron cinco tiros al lado de la puerta", contó Santa en diálogo con Canal 5.
"La nena no tiene ya ningún vínculo con su madre y Santa (su abuela paterna) jamás tuvo problemas con nadie en el barrio", aseguró Alejandra Fedele, dirigente del Movimiento Evita, agrupación que colabora en la militancia social en el barrio, y que le dio una mano a Santa en un momento muy difícil y que vive con mucho temor.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario