Policiales

Allanaron una vivienda en Funes e incautaron armas, balas y drogas

La PDI detuvo a un joven de 23 años e incautó dos armas de fuego, casi cincuenta proyectiles de distintos calibre, material estupefaciente y balanzas de precisión.

Sábado 29 de Diciembre de 2018

En el marco de un operativo desplegado ayer en la vecina localidad de Funes, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un joven de 23 años e incautó dos armas de fuego, casi cincuenta proyectiles de distintos calibre, material estupefaciente y balanzas de precisión.

Con instrucciones del Ministerio de Seguridad de la provincia para atacar la problemática de la circulación de armas de fuego y posibles actividades delictivas, una brigada de la PDI desplegó un operativo en una casa ubicada en General López al 1800, en la zona residencia de Funes.

El allanamiento, ordenado por la jueza María Trinidad Chiabrera, tuvo como resultado la incautación de una pistola calibre 9 milímetros con dos cargadores, un revolver calibre 32 largo con cinco cartuchos intactos en su tambor, siete cartuchos de ese mismo calibre, un cartucho calibre 32 corto, ocho cartuchos calibre 9 milímetros, 23 cartuchos calibre 22 largo, cinco de escopeta calibre 32 y tres cartuchos de escopeta calibre 12 milímetros.

Además, fue detenido un joven identificado como Roberto G., de 24 años, y se confiscó material que podría tratarse de estupefaciente, dos balanzas de precisión y una picadora de plástico. Esos elementos estaban dentro de una de las habitaciones del inmueble.

A su vez, y ante el hallazgo del material estupefaciente, el fiscal adjunto del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Gustavo Ponce Asahad, ordenó continuar el allanamiento, solicitó la intervención de la Brigada Antinarcóticos de PDI.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});