policiales

Allanan una cueva de Puerto Norte en un nuevo coletazo del crimen de Coto Medrano

En el lugar habría comprado 10.241 dólares en enero pasado "Dani" Godoy, vinculado a una organización narco y sospechado de instigar el asesinato del ex referente de Newell's

Martes 30 de Marzo de 2021

La causa penal económica derivada del asesinato de Marcelo "Coto" Medrano desembocó una vez más en el allanamiento de una financiera. Lo que atesoraba el teléfono del ex referente de la barra de Newell's, que tuvo condena por narcotráfico, dejó saber que el mismo día en que fue acribillado había comprado 17 mil dólares a cambio de 2.350.000 pesos en una agencia de cambio del microcentro, lo que condujo a la detención la semana pasada de los tres socios gerentes de esa empresa más dos intermediarios. Este martes, desde el mediodía, se concretaba un allanamiento en un edificio de Puerto Norte, en la oficina de un financista que está investigado por venderle divisas al acusado de instigar la muerte de Medrano, asesinado en una estación de servicio de Granadero Baigorria el 10 de septiembre pasado.

El allanamiento se realizaba en oficinas de Alto Buró, un edificio ubicado en Puerto Norte sobre la calle Junín, a espaldas del parque Scalabrini Ortiz. En ella está sospechado de haber comprado dólares Daniel Godoy, detenido a principios de mes en Andino, e imputado como instigador del asesinato de Medrano, además de como líder de una organización delictiva del cordón industrial. El responsable de la financiera allanada es Mateo F. Se trata en realidad, según los investigadores, de una cueva que vende dólar blue.

En esa cueva los investigadores incautaron 293 mil pesos, 8.300 dólares y 5.900 euros. También se llevaron dos teléfonos celulares de la oficina requisada.

La investigación de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos de la Fiscalía Regional de Rosario captó las conexiones entre el mundo narco y el sistema financiero. Según intercepiones de mensajes en el celular de Dani Gooy aparecieron intercambios con el contacto "Amigo Dólares", para adquirir 10.241 dólares en dos operaciones concretadas en enero de este año.

allanamiento2.jpg

Por este incidentes los fiscales Matías Edery y Aquiles Balbis le imputaron a Dani Godoy lavado de activos el 17 de marzo pasado. Ahora el blanco allanado es la financiera que le vendió presuntamente los billetes estadounidenses.

Godoy, de 49 años, fue acusado de “haber incorporado al sistema financiero informal dinero en efectivo proveniente de sus actividades ilícitas como cabeza de una organización criminal con base en el norte de la ciudad de Rosario”. Por ello a principios de mes le dictaron treinta días de prisión preventiva.

>> Leer más: Imputan lavado de activos ilícitos a cinco financistas que quedarán en libertad bajo caución

La maniobra delictiva que le atribuyen se concretó en dos días. El 18 de enero, según la imputación, Dani cambió billetes de baja denominación por billetes de mil pesos “con la finalidad de simular el dinero ilícito precedente”. Luego se contactó con el teléfono de quien tenía agendado como “Amigo Dolares”. Le comunicó su voluntad de comprar 5.800 dólares y le solicitó la cotización. La operación se realizó en un domicilio de Rosario. Al día siguiente concretó con la misma persona otra compra de 4.441 dólares.

El allanamiento lo realizaba el Organismo de Investigaciones (OI) a requerimiento de los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario