Policiales

Al menos seis heridos por balas en los últimos tres días

Seis heridos de bala se registraron en distintas zonas de Rosario entre la tarde del lunes y la madrugada del miércoles lo que demuestra que hasta el momento no hay herramientas para detener la tenencia de armas de fuego en poder de la gente y el uso indiscriminado de las mismas.

Jueves 06 de Septiembre de 2018

Seis heridos de bala se registraron en distintas zonas de Rosario entre la tarde del lunes y la madrugada del miércoles lo que demuestra que hasta el momento no hay herramientas para detener la tenencia de armas de fuego en poder de la gente y el uso indiscriminado de las mismas. El primer hecho ocurrió en Juan B. Justo y Campbell, donde días atrás fue asesinado Ezequiel Barrios en una aparente pelea entre familias con trasfondo narco. En la misma esquina fue baleado el lunes Rodrigo G., quien fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (HECA) donde le diagnosticaron una herida de bala en el abdomen.

Al mismo hospital llegó pasadas las 22 de ese día Luis P., de 34 años, quien se encontraba en una casa de 27 de Febrero y Colombres junto a su sobrino cuando fueron atacados a tiros por un grupo de personas. El médico que lo examinó diagnosticó una herida de bala en su brazo izquierdo y le dio el alta por estar fuera de peligro, en tanto su sobrino resultó ileso.

En tanto, desde Cagancha al 3500 una ambulancia del Heca acudió a auxiliar a Maximiliano O., de 24 años; y Pacifico E., de 53, que presentaban sendas heridas de armas de fuego. El hecho fue alrededor de las 21.50 del martes y según las declaraciones hechas por las víctimas se encontraban en su casa cuando golpearon la puerta y al abrir una persona encapuchada les disparó varias veces. Maximiliano O. fue herido en la pierna izquierda y Pacifico E. en el hombro.

Por otro lado, una ambulancia del SIES trasladó a Ezequiel M., de 26 años, desde Larralde y Calle 1711 al Policlínico Eva Perón. La víctima denunció que estaba con un amigo en su Ford EcoSport cuando se les acercó una persona que les disparó sin mediar palabras. La víctima llegó al hospital con múltiples heridas de arma de fuego.

En el mismo sentido, en Ulises y Platón de barrio Las Flores, Héctor F., de 21 años, fue atendido por un roce de bala en la cabeza que recibió cuando se encontraba en la casa de Yanina G., de 27 años. Testigos del barrio aportaron datos y con esa información efectivos del Comando Radioeléctrico apresaron a Santiago T., de 18 años; Diego T., de 34; y Lucas M., de 25 años, sospechosos de haber baleado la vivienda. Sobre el último de los nombrados pesa un pedido de captura del Juzgado de Menores 2 desde abril de 2012.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario