Policiales

Acribilló a balazos a un preso con salida transitoria y le dieron 18 años de prisión

Franco Elías Duarte fue condenado hoy por el crimen de Carlos Escobar, a quien habían autorizado a salir de la cárcel de Coronda para visitar a la familia. Lo baleó desde una moto, que conducía uno de sus cómplices.

Lunes 04 de Junio de 2018

Un joven de 24 años, que mató a balazos a un convicto que cumplía su pena en la cárcel de Coronda y que había recibido el beneficio de una salida transitoria, fue condenado a 18 años de prisión efectiva por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego.
El tribunal integrado por los jueces de primera instancia Román Lanzón, Gonzalo López Quintana y Carlos Leiva dictó la pena para Franco Elías Duarte, quien estaba acusado de asesinar a Carlos Escobar y herir a Jonatan Villalba tras dispararles desde una moto el 26 de diciembre de 2015.
El hecho tuvo lugar en las inmediaciones del pasaje Siripo y Anchoris, en el barrio La Cerámica. Ese día, Duarte efectuó disparos con una pistola 9 milímetros desde una moto que era manejada por otro joven identificado como Lucas A., quien hoy fue imputado por el delito homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con portación de arma de fuego de guerra.
Escobar fue asesinado de cuatro tiros en la espalda cuando caminaba junto a su familia hacia la parada de colectivo para volver a cárcel de Coronda, ya que había ido a visitar a su familia en una salida transitoria. En el ataque fue herido el yerno de la víctima, Villalba, quien recibió un disparo en la pierna.
La víctima fatal tenía 31 años y cumplía una condena por robo calificado por el uso de arma de fuego debido a que había participado, junto con un cómplice, del resonante crimen del repartidor de fiambres Rubén Cuassolo, ocurrido en barrio La Cerámica en septiembre de 1997.
Los familiares de Escobar relataron que al llegar al cruce con Anchorena apareció una moto Honda Tornado blanca y negra con dos ocupantes vestidos de negro y cascos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});