Policiales

Abogado que baleó negocio seguirá preso en su casa

El abogado Néstor Antenucci, imputado de amenazas por haber baleado el negocio de venta de repuestos del dirigente de Newell's Juan José Concina, seguirá detenido pero en su casa.

Martes 09 de Octubre de 2018

Días después de que la Cámara Penal ratificara su prisión preventiva, el abogado Néstor Antenucci, imputado de amenazas por haber baleado el negocio de venta de repuestos del dirigente de Newell's Juan José Concina, seguirá detenido pero en su casa. Así lo resolvió ayer la jueza de primera instancia Mónica Lamperti en una audiencia en la que se revisó la medida cautelar. Así, además de depositar 20 mil pesos en caución, el letrado de 48 años deberá cumplir con el arresto en principio hasta el próximo 16 de octubre, lapso en el que no podrá salir del país ni acercarse a Concina.

Antenucci fue detenido el 8 de septiembre en su casa de Mitre al 1700 a partir de allanamientos realizados por la balacera contra el negocio de Concina ocurrida cuatro días antes en Mitre y La Paz.

El registro de cámaras de vigilancia de la zona mostraba a Antenucci en distintas etapas del atentado. Y en los allanamiento a sus propiedades se hallaron más elementos incriminantes como vainas servidas y una hoja de papel que habría cortado para escribir una nota amenazante encontrada en el comercio baleado. Por ello Antenucci fue imputado de amenazas doblemente calificadas por ser anónimas y mediante el uso de arma de fuego, en concurso real con portación ilegal de arma de guerra.

El plazo de 30 días de prisión preventiva venció ayer, cuando se revisó la medida que el camarista Daniel Acosta había avalado días atrás. El fiscal de Flagrancia Matías Edery pidió prorrogar el plazo por 15 días más, a lo cual el defensor Juan Lewis se opuso. Finalmente la jueza Lamperti resolvió extender la medida pero sólo una semana más, hasta el martes de la semana próxima.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario