Gendarmería Nacional incautó el sábado 638 kilos de marihuana hallados en una camioneta abandonada por su conductor, que logró escapar tras evadir un control vehicular en inmediaciones de la ciudad correntina de Santo Tomé. La droga incautada quedó a disposición del Juzgado Federal de Paso de los Libres.
Fuentes de Gendarmería indicaron que el operativo fue realizado el sábado a la madrugada por efectivos del Escuadrón 57 Santo Tomé que estaban realizando controles sobre la ruta nacional 14 cerca del paraje Cuay Grande. En esas circunstancias los uniformados detuvieron la marcha de una camioneta, pero cuando se acercaron para inspeccionarla el conductor aceleró imprevistamente.
Inmediatamente, el personal persiguió al sospechoso y alertó a las secciones de la fuerza para interceptar al vehículo que salió de la ruta. De acuerdo al informe, el rodado quedó atascado y fue abandonado por el conductor que escapó a la carrera.
Al revisar la camioneta, los gendarmes encontraron en la cabina y en la caja 989 paquetes que contenían poco más de 638 kilos de marihuana. Luego se constató que el vehículo tenía un pedido de secuestro por haber sido robado la localidad bonaerense de San Miguel.
En profilácticos. En otro orden, una mujer dominicana de 32 años fue detenida el sábado en Chubut con medio kilo de cocaína escondida entre profilácticos en un recipiente plástico tipo “tupperware”.
Según fuentes policiales, la mujer fue arrestada en la terminal de ómnibus de Trelew cuando, recién llegada a la terminal, pasó su equipaje a través de un escáner.
De esa manera se pudo localizar el envase plástico con cierre hermético en cuyo interior había preservativos y un envoltorio de papel de aluminio y nylon que estaba cubierto con tintura de pelo para disimular el olor de la cocaína y evitar que los canes pudieran detectarla.
Los voceros indicaron que la mujer arrestada es de origen dominicano y naturalizada argentina. Asimismo indicó que tiene domicilio en la ciudad bonaerense de Tigre donde trabaja como alternadora y venía desde Buenos Aires con destino final a Trelew, donde quedó detenida a disposición del juez Federal de Rawson Hugo Sastre.