Policiales

A las puertas del juicio por el crimen del "Quemadito"

Martes 22 de Mayo de 2018

El mes pasado Diego Ochoa denunció que hubo un complot narco para acusarlo en otra causa que lo mantiene en prisión: el crimen del hincha Maximiliano "Quemadito" Rodríguez, baleado en la nuca el 5 de febrero de 2013 en Pellegrini y Corrientes. Según dijo Ochoa en el juzgado de Instrucción que tramita la causa en la que también fue procesado como instigador, el padre de la víctima y su abogado lo inculparon para beneficiar a la banda de Los Monos. Así, aseguró que el trasfondo del crimen de Maxi no era la barra sino el negocio de las drogas.

Esa exposición de Ochoa motivó nuevas medidas de prueba. Se le tomó declaración al padre de Quemadito, Sergio "Quemado" Rodríguez, condenado por el triple crimen de Villa Moreno. Según fuentes de la Fiscalía, dijo que en los días posteriores al asesinato "sospechaba de todo el mundo" pero luego se fue perfilando hacia sectores de la barra. Según el abogado Hernán Tasada fue "contradictorio". Para hoy están citados su hija Erika Rodríguez y su yerno Carlos Alegre.

El fiscal Luis Schiappa Pietra prevé presentar la requisitoria de elevación a juicio en breve. Los abogados de Ochoa, en tanto, pedirán que desista de acusarlo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario