Femicidio

A Danisa la mataron de diez golpes en la cabeza propinados con una maza de albañilería

El fiscal Jorge Nassier, a cargo de la investigación, reveló que el arma asesina fue hallada en la casa del matrimonio y con manchas de sangre. La víctima presenta heridas que indican "algún intento defensivo".

Miércoles 16 de Enero de 2019

El fiscal Jorge Nessier que investiga el femicidio cometido ayer en Gálvez confirmó que a Danisa María del Luján Canale la mataron de diez mazazos contundentes en el cráneo. La víctima, de 39 años, la asesinó ayer su esposo, Jorge Trossero, quien en las próximas horas afrontará una audiencia imputativa por "homicidio calificado por el vínculo y por femicidio".
Nessier reveló que en la escena del crimen "se encontró una maza de albañilería, con mango de madera, y con evidentes manchas de sangre", y afirmó que esta evidencia hace suponer que se trata del "elemento con el que le produjeron los golpes mortales a la víctima".
Además, el investigador precisó que el informe forense arrojó que el cadáver presentaba "aproximadamente unos diez golpes presentaba en la cabeza", y destacó: "Nada más que eso, salvo algunas lesiones en los brazos que indicarían algún intento defensivo".
"Por lo que hasta ahora pudimos corroborar no existen denuncias policiales o judiciales realizadas respecto de algún tipo de agresión previa. Nadie escuchó desde afuera nada y la única persona que hoy está con vida y que ha presenciado lo que ocurrió es quien mañana va ser imputado por el hecho", indicó Nessier.
"Vengan porque maté a mi mujer", fue lo primero que atinó a decir el presunto femicida ni bien llamó al 911 para denunciar el hecho. Cuando los efectivos policiales llegaron, encontraron a la mujer de 39 años con el cuerpo inmóvil y todavía con signos de vida por lo que llamaron a una ambulancia del Sies 107 para ser trasladada de inmediato.
Minutos más tarde, la ambulancia ingresó a una clínica privada de Gálvez, donde se le constató pérdida de masa encefálica y muerte cerebral. Ante la complejidad de las lesiones, debió ser trasladada hacia el hospital José María Cullen donde quedó internada. Pero cerca de las 19.20 los médicos determinaron su fallecimiento.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});