Femicidio

El femicida de Gálvez "se ubica en tiempo y espacio", reveló un examen psicológico

La pericia fue solicitada por el fiscal Jorge Nessier y coloca a Jorge T. en condiciones de afrontar la audiencia imputativa que se realizará mañana o pasado en Santa Fe.

Miércoles 16 de Enero de 2019

El hombre de 50 años que mató a Danisa Canale ayer a la tarde en Gálvez "se ubica perfectamente en tiempo y espacio". Así lo reveló el examen psicológico al que fue sometido anoche a pedido del fiscal de la Unidad Especial de Homicidios Dolosos Jorge Nessier.
La pericia fue realizada poco antes de la medianoche por una psicóloga envidada a Gálvez por el propio funcionario del Ministerio Público de la Acusación. La profesional entrevistó a Jorge T en el penal de la Unidad Regional XVI del departamento San Jerónimo.
Según publica hoy Uno Santa Fe, el examen ordenado por el fiscal tiene como objetivo esencial conocer si el asesino pudo "comprender la criminalidad del hecho", cuestión que fue analizada e informada, y con esa base es que dentro de las 48 horas de producido el salvaje femicidio de Danisa, será sometido entre este jueves y el viernes a las audiencias imputativas y de prisión preventiva por el crimen de su esposa.
El femicidio de Canale ocurrió ayer alrededor de las 16.30. A esa hora, efectivos del Comando Radioeléctrico recibieron una llamada telefónica en la que un hombre anunciaba: "Vengan a mi casa porque maté a mi mujer".
Minutos después, los uniformados se presentaron en el domicilio de Liniers al 900 y halló a Danisa Canale en estado inconsciente y con una severa herida en la cabeza de la cual salía muchísima sangre. Jorge T., el marido de la mujer se encontraba sentado en una silla del comedor sin pronunciar palabra.
Como la mujer aún presentaba signos de vida fue derivada de urgencia a un centro médico local, pero luego derivada al Hospital José Cullen de Santa Fe donde finalmente falleció a las dos horas.
Según las primeras informaciones Jorge T. asesinó a su compañera golpeándole la cabeza con una maza.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});