Pandemia

Villa Ocampo, la ciudad santafesina con fuertes vínculos con Chaco

Con un primer contagio confirmado de coronavirus, la localidad del norte quedó cerrada. El 90 por ciento de su abastecimiento es Resistencia.

Lunes 01 de Junio de 2020

El intendente de Villa Ocampo, Enrique Paduán, reveló esta mañana que la ciudad del norte santafesino tuvo que volver a la fase 1 de la cuarentena luego de que se confirmara allí un caso de contagio de coronavirus, y dio un dato revelador: "El 90 por ciento de nuestro abastecimiento viene de Resistencia, donde hay un alto nivel de circulación del nuevo coronavirus".

Paduán habló esta mañana en el programa "Radiópolis", por LT2, y dio detalles de cómo viven los habitantes de la ciudad la noticia de un caso confirmado de Covid-19 y de varios sospechosos. La ciudad fue cerrada por el gobierno de la provincia para tratar de contener el brote y evitar nuevos contagios.

El intendente contó que la persona a la que el hisopado le dio positivo es un comerciante que viajó a la capital de Chaco a abastecerse de frutas y verduras, lo cual expone cuál es la principal amenaza para los habitantes de la ciudad del departamento General Obligado. Es que 9 de cada diez productos que se venden allí provienen de la ciudad de Resistencia.

Villa Ocampo está ubicada unos 80 kilómetros al norte de Reconquista y a sólo 50 del límite con la provincia del Chaco. El departamento General Obligado era uno de los que hasta ahora no tenía ningún caso positivo de coronavirus en la provincia.

villa ocampo01.jpg

<< Ver más: Se registraron 637 contagios nuevos en el país y once fallecimientos

Chaco es la provincia del interior más afectada por el brote del coronavirus y de hecho esta mañana se confirmó el deceso en su capital de la víctima más joven de la pandemia, una joven de 14 años que tenía una enfermedad inmunodepresiva pero falleció por Covid-19.

<< Leer más: Murió una chica de 14 años en Chaco y es la víctima más joven en el país

Paduán contó que en este momento a Villa Ocampo se puede entrar por un único acceso y que los controles son severos. También expresó que a la población le costará volver a la fase 1 de la cuarentena, ya que hasta ahora no había existido allí ningún contagio y muchas actividades estaban permitidas: los comercios abrían hasta las 20, había delivery hasta las 24 y en general la vida de la ciudad mantenía cierta normalidad. Hoy está aislada y a la espera de los resultados de nuevos análisis.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario