Pandemia

Una recorrida en imágenes para mostrar cómo funcionan las actividades habilitadas desde hoy

En clínicas, laboratorios, consultorios y ópticas comenzaron a atender utilizando máscaras y acrílicos para separar al personal de los pacientes que asisten sin acompañantes. Es obligatorio el uso de tapabocas.

Lunes 20 de Abril de 2020

Cada vez más actividades son habilitadas en el marco de la cuarentena que en principio continúa hasta el 26 de abril y fue establecida por el gobierno nacional para evitar la expansión del coronavirus.

En Rosario hoy abrieron sus puertas clínicas médicas, laboratorios de análisis, odontólogos, consultorios médicos, ópticas, comercios minoristas y oficinas de cobros de impuestos, que se suman a casas de repuestos de vehículos y talleres mecánicos que arrancaron la semana pasada.

Para funcionar, cada una de estas empresas tuvo que presentar un protocolo de higiene y seguridad al gobierno provincial además de una declaración jurada por cada trabajador que se suma a los servicios.

Los protocolos indican la necesidad de proteger al personal con acrílicos que los separen del público, líneas marcadas en el piso para marcar la distancia, la utilización de máscaras que cubren el rostro, la colocación de alcohol en gel a cada persona que ingrese al lugar, la utilización de guantes en algunos casos, de barbijos en otros, la utilización de escasos asientos en salas de esperas, la alternancia con turnos para evitar aglomeraciones.

En una producción fotográfica realizada por los reporteros gráficos de La Capital Silvina Salinas y Sebastián Suárez Meccia se pudo constatar la implementación de medidas de seguridad para garantizar los cuidados tanto al personal como a la población.

En las imágenes se puede observar tanto a las secretarias como a las profesionales que atienden utilizando máscaras en el Laboratorio Cibic de 3 de febrero al 300.

En los consultorios externos de Grupo Oroño y en el Centro de Diagnóstico de Imágenes de Oroño 1515 se visualizan pocos pacientes que deben asistir sin acompañantes, y que fueron recibidos previo de haber solicitado turnos. Recién es el primer día y por ahora la atención es lenta.

Además se habilitaron Rapipagos donde se aclara que sólo se atiende a las personas que utilizan barbijos y se especifica en la necesidad de mantener la distancia en las filas que se realizan en la calle.

Tanto los gendarmes que custodian a caballo como el personal policial que circula por la calle también utilizan tapabocas y exigen el distanciamiento social.

Si bien los talleres mecánicos están habilitados desde la semana pasada, muchos tardaron algunos días hasta adecuarse a los protocolos y es por eso que esta semana ya están trabajando con todas las medidas de seguridad. Las imágenes corresponden al local de 24 de septiembre al 1300, en la zona sur de la ciudad.

En la Mutual del Banquito Ferroviario de Alvear 149 ya atienden desde hace tres semanas, con vidrios que separan al personal del público y en horario restringido hasta las 13.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario