Fisherton

Un puesto del Mercado de Fisherton fue cerrado por un positivo de Covid-19

El dueño es de Alvear y se habría contagiado por un familiar que trabaja en un centro asistencial.

Lunes 20 de Julio de 2020

Un puesto del Mercado de Fisherton debió cerrarse esta mañana tras confirmarse un caso positivo de coronavirus. Las autoridades del lugar indicaron que se activaron los protocolos que se utilizan en estos casos debido a que por el mercado pasan muchas personas y hay un tránsito intenso. De acuerdo a lo que trascendió, el individuo sería asintomático y está aislado, lo mismo que su empleado.

Los lugares donde hay mayor circulación siempre están siendo analizados -días atrás se aplicó el Plan Detectar- y seguidos de cerca con el fin de evitar que el virus se propague ante un caso sospechoso. Y más aún cuando se confirma que hay un positivo como se conoció en la mañana de hoy. Ante esta situación se llevaron adelante todos los protocolos y, obviamente, el puesto estuvo cerrado.

El dueño del mismo es el que se realizó el hisopado el fin de semana y ante confirmarse que tiene Covid-19 tanto él como su empleado no concurrieron al lugar de trabajo para iniciar con la cuarentena obligatoria. El hombre es de Alvear y se habría contagiado "por un vínculo estrecho con un pariente que trabaja en un centro asistencial", de acuerdo a lo que trascendió en el mercado.

mercado fisherton01.jpg

Por el Mercado de Fisherton transitan diariamente y durante las horas que permanece abierto más de 3.500 personas, por lo que una persona que tenga coronavirus podría generar un contagio masivo más que importante. De todas formas, la semana pasada y antes del hisopado este individuo no habría tenido demasiado contacto con otras personas. No obstante, las autoridades están alertas y continúan con los estrictos controles que se realizan a diario para poder ingresar al lugar.

Ayer el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe había confirmado 23 nuevos casos de coronavirus detectados en la provincia, de los cuales seis pertenecen a la ciudad de Rosario, que ya acumula 241 desde que comenzó la pandemia. En esta ocasión, todos los positivos reportados en las últimas horas pertenecen a localidades del sur provincial. El resto de los casos registrados corresponden a Zavalla (5), Santa Isabel (5), San José de la Esquina (3), Alvear (2), Pérez (1) y Venado Tuerto (1). Hoy se sumaron dos casos, los ocho de Venado Tuerto y este en el mercado.

>>Leer más: Ocho nuevos casos positivos de coronavirus en Venado Tuerto

https://twitter.com/omarperotti/status/1278804937946865665

La gerenta del Mercado confirmó el caso, dijo que allí se trabaja "con absoluta normalidad" y que solo permanece cerrado el puesto que pertenece a la persona contagiada. Incluso dijo que el municipio recomendó hacerlo por 48 horas, pero que el dueño decidió permanecer con las persianas bajas por 14 días.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario