Pandemia

Un diputado de Irlanda sesionó en calzoncillos por videollamada

El funcionario, que dijo que venía de entrenar justo antes de que comenzara la sesión, sostuvo que era un pantalón corto lo que vestía y que no estaba en ropa interior.

Jueves 04 de Junio de 2020

Con la pandemia y la cuarentena obligatoria en varios países del mundo, muchos gobiernos debieron servirse de las mismas herramientas que el resto de la sociedad para continuar su trabajo. En Argentina, las sesiones del Congreso finalmente se hacen a través de Zoom. Y también en el Parlamento Europeo utilizan la videollamada.

Sin embargo, muchos no están acostumbrados a ese estilo de trabajo y eso se está notando en multitud de situaciones. Eso ha provocado escenas divertidas, como niños cruzándose en la pantalla y hasta el descubrimiento de una infidelidad en mitad de una conexión.

Este fue el caso de un diputado de Irlanda, Luke Flanagan, que sesionó sin darse cuenta de que la cámara mostraba más de lo que quería. El funcionario, que tenía puesto una prolija camisa, también estaba en calzoncillos durante una reunión de la Comisión de Agricultura de la Eurocámara.

En las imágenes, que se terminaron viralizando ya que era una sesión pública, el parlamentario del grupo de la Izquierda Unitaria Europea estaba interviniendo en la reunión sobre las medidas desde Bruselas. Esta se dirigía a aliviar el impacto de la crisis de los agricultores.

Luego de que se difundiera el video, Flanagan se justificó en sus redes. “Llegué justo a tiempo para la reunión. Me puse una camisa. Me senté allí con mis shorts y participé en la reunión. Mi pecado. Mi horrible pecado. Colocar mi ipad de manera vertical en lugar de horizontal. Hay problemas más graves”. Y luego bromeó: “¿Quién hubiera pensado que mis piernas fueran tan populares? ¿Debería asegurarlas?”.

https://twitter.com/IrishTimes/status/1267844093993988096

Pero no fue el único que tuvo este episodio, ya que el ministro de Juventud y Deportes de Rumania, Ionut Stroe, participaba en una entrevista en directo desde su casa cuando su ordenador resbaló. La cámara dejó de apuntar a la cara del político y mostró la parte inferior de su cuerpo durante el tiempo justo para ver que Stroe no llevaba pantalones.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario