La ciudad y la provincia sumaron un nuevo día sin casos positivos de coronavirus. El dato se conoció en el marco del reporte oficial diario, en el que se dieron a conocer 717 contagios nuevos a nivel nacional. De esta manera, Rosario llega al tercer día consecutivo sin nuevos casos, aunque aún hay 57 en estudio.
En el plano provincial, el dato alentador de la jornada fue que ya fueron dados de alta 222 pacientes. Por su parte, 195 casos sospechosos continúan en estudio y 8.349 fueron descartados.
De los 253 casos confirmados y notificados en la provincia, un total de 128 (51%) manifestaron antecedente de viaje al exterior, 8 casos (3%) tuvieron contacto con extranjeros o personas con antecedente de viaje fuera del país, 88 casos (35%) tuvieron contacto con personas confirmadas, 21 casos (8%) viajaron a provincias con circulación, 4 casos (2%) son por transmisión comunitaria y 4 más (2%) se encuentran en investigación.
A su vez, siete de los casos confirmados con residencia habitual en Santa Fe (2 de Rafaela, 2 de Venado Tuerto, 1 de Rosario, 1 de la capital provincial y 1 de Las Rosas) fueron notificados en otras jurisdicciones (Córdoba, Mendoza, provincia de Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires).
De acuerdo al informe de situación de coronavirus en Rosario que puede consultarse en el sitio web de la Municipalidad (rosario.gob.ar), desde el inicio de la pandemia se han registrado en la provincia tres fallecimientos de personas internadas: uno en Rosario, uno en Rafaela y uno en Villa Constitución. Actualmente en toda la provincia hay tres pacientes internados.
El paciente más crítico de los casos que siguen activos es de Rosario y se encuentra en terapia intensiva.
Los departamentos provinciales que todavía no registraron contagios, a pesar de contar con casos sospechosos aún en estudio, son 9 de Julio, General Obligado, San Cristóbal, San Justo y San Martín. El departamento Rosario encabeza la lista de infectados, con 124 casos positivos, seguido por el departamento La Capital, con 37.
De los departamentos que confirmaron casos, los que menos contabilizaron enfermos de coronavirus son San Javier y Vera, con un caso en cada uno de esos distritos de la provincia de Santa Fe.
Este fin de semana los paseos son hasta las 18
Tras el buen comportamiento de los rosarinos en las salidas recreativas llevadas adelante tanto el domingo pasado como el feriado del 25 de mayo, los paseos volverán este fin de semana e incluso con horario extendido. La franja determinada por la Municipalidad será entre las 9 y las 18, tanto para el sábado como para el domingo.
Las características de las caminatas se mantendrán respecto de la primera experiencia, ya que no podrán realizarse actividades deportivas y se mantiene la prohibición del uso de parques y plazas, juegos infantiles y los llamados gimnasios a cielo abierto que están tanto parques como sobre la franja costera.
Las caminatas no podrán extenderse por más de una hora, y de deberá realizarse a no más de 500 metros de los domicilios. Reiteraron que deberán hacerse sólo entre personas convivientes.