coronavirus

Rosario no tuvo casos y sólo se registró uno en Villa Constitución

La ciudad llegó a 10 días sin casos, mientras que el caso que se conoció es de Villa constitución. El total desde que se inicio la pandemia es de 274 casos.

Viernes 05 de Junio de 2020

Rosario llegó al décimo día sin casos nuevos de coronavirus, mientras que la provincia de Santa Fe registró un solo caso positivo de coronavirus, de acuerdo a la información brindada esta noche por el gobierno provincial, en base al informe presentado por la Dirección Provincial de Epidemiología, con el corte realizado hasta las 20 horas.

De esta manera, es el décimo día consecutivo que no registra casos nuevos de Covid-19 en Rosario, que en las últimas dos semanas tuvo un solo caso y fue el del martes 26 de mayo y que está vinculado epidemiológicamente a los dos casos que se dieron hace dos semanas en la ciudad.

Por su parte, el caso de Villa Constitución es del hombre que viajó a Olavarría para realizar un trabajo de mantenimiento en una empresa de Olavarría, donde al llegar le hicieron un hisopado y dio positivo de coronavirus.

Aún no se dio a conocer oficialmente la forma en que se contagió.

Embed

De esta manera, en la provincia el número total de casos positivos asciende a 274 desde que comenzó la pandemia en nuestro país.

De los casos atendidos y estudiados en la provincia, un total de 236 pacientes confirmados fueron dados de alta, un dato muy positivo teniendo en cuenta que es más del 85% del número de infectados.

Hasta el momento en la provincia se registraron 9.835 notificaciones, de las cuales 9.381 fueron descartados, al tiempo que 180 casos continúan en estudio.

Embed

Un paciente se encuentra internado en cuidados intensivos, con asistencia respiratoria mecánica, al tiempo que otros tres pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presenta una evolución favorable.

Hasta el momento en la provincia hubo tres fallecimiento. Uno en Villa Constitución, donde murió un hombre de 63 años que estaba internado desde fines de marzo en una clínica de esa ciudad.

Antes había fallecido un hombre en la ciudad de Rafaela, que era un paciente mayor de 60 años, que se encontraba en cuidados intensivos, con múltiples comorbilidades.

En tanto, el primer fallecido en la provincia había sido en Rosario y se trataba del cónsul General de Chile en la ciudad, Fernando Labra Hidalgo.

En Rosario

En Rosario, hasta el momento se registraron 113 casos positivos (más del 40 por ciento del total de la provincia) desde que comenzó la pandemia, mientras que hay en estudio otros 43. Por su parte, ya fueron descartados 5.302 casos de los 5.458 casos notificados.

Por su parte, en el departamento Rosario hay que decir que hay 124 casos positivos, y otros 57 casos sospechosos, mientras que ya fueron desestimados 6.011 casos que estuvieron en estudio.

Embed

Estos 124 casos del departamento se componen con los 113 casos de Rosario, cinco de Funes y dos casos de Villa Gobernador Gálvez, Arroyo Seco y Granadero Baigorria.

De los 266 casos confirmados y notificados en la provincia de Santa Fe, un total de 128 (48%) casos manifestaron antecedente de viaje al exterior, 8 (3%) casos tuvieron contacto con personas con extranjeros o antecedente de viaje al extranjero, 99 (37%) casos tuvieron contacto con casos confirmados, 22 (9%) casos tuvieron viaje a provincias con circulación, 4 (2%) casos son por transmisión comunitaria y 5 (2%) casos se encuentran en investigación.

Ocho de los casos confirmados con residencia habitual en la provincia de Santa Fe (2 de Rafaela, 2 Venado Tuerto, 1 de Rosario, 1 de Santa Fe, 1 Las Rosas y 1 San Lorenzo) fueron notificados en otras jurisdicciones (Córdoba, Mendoza, Buenos Aires, CABA y Chaco).

Embed

En tanto, un paciente se encuentra internado en cuidados intensivos, con asistencia respiratoria mecánica, dos pacientes se encuentran internados en sala general y los demás casos confirmados presentan una evolución favorable, según constataron en el parte vespertino diario de ayer desde el Ministerio de Salud provincial.

Como dato anexo al panorama a nivel provincial, el grupo etario en el que se ubica la mayor cantidad de contagios corresponde a la franja que va de los 30 a los 34 años, con 34 casos confirmados actualmente.

   En la línea departamental, a los 43 casos sospechosos en Rosario se suman 8 en Villa Gobernador Gálvez, 3 en Pérez, 2 en Granadero Baigorria y 1 en Funes.

   Desde la provincia continúan con la “vigilancia activa epidemiológica, estudiando casos sospechosos”, dijo la epidemióloga Fernanda Ferrer, miembro del Ministerio de Salud, quien instó a seguir los consejos y recomendaciones de higiene (lavado de manos), el correcto uso del tapabocas y el distanciamiento social correspondiente.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario