Covid-19

Rosario llegó a los 11 días sin contagios y en la provincia se registraron dos nuevos casos de Covid-19

Los dos positivos corresponden a la localidad de Villa Ocampo, en el departamento General Obligado, cercana al límite con Chaco. El total de casos positivos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es de 276.

Sábado 06 de Junio de 2020

Rosario alcanzó hoy los 11 días sin positivos de Covid-19 mientras que en el territorio santafesino se produjeron dos nuevos casos, ambos en la localidad de Villa Ocampo, en el departamento General Obligado, que ya suma 13 casos positivos.

Villa Ocampo se encuentra a pocos kilómetros del límite con Chaco, provincia que ha registrado gran cantidad de casos positivos de coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Con estos datos, según confirmaron esta noche fuentes del Ministerio de Salud de Santa Fe, el total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es de 276.

También se indicó que de esos casos, 268 fueron atendidos y estudiados en la provincia, ocho fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (dos en provincia de Buenos Aires, dos en Caba, dos en Mendoza, uno en Córdoba y uno en Chaco).

Las fuentes del ministerio recordaron que hasta la fecha se registraron tres fallecimientos por Covid-19 en la provincia: uno en Rafaela, uno en Rosario y el restante en Villa Constitución. En tanto, un paciente se encuentra internado en cuidados intensivos, en asistencia respiratoria mecánica.

Por otra parte, se indicó que tres pacientes se encuentran internados en sala general, al tiempo que los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

En la provincia se registraron 10.079 notificaciones de las cuales 9.522 fueron descartadas y 281 continúan en estudio.

Embed

De los 268 casos confirmados y notificados en la provincia de Santa Fe un total de 128 casos (48 por ciento) manifestaron antecedente de viaje al exterior, ocho casos (3 por ciento) tuvieron contacto con personas con extranjeros o antecedente de viaje al extranjero, 101 casos (38 por ciento) tuvieron contacto con casos confirmados, 22 casos (8 por ciento) tuvieron viaje a provincias con circulación de Covid-19, 4 casos (1 por ciento) son por transmisión comunitaria y 5 casos (2 dos por ciento) se encuentran en proceso de investigación.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario