Pandemia

Récord de casos diarios en la provincia: hubo 19 contagios

Se registraron cuatro episodios positivos en Rosario, uno en Pueblo Esther, dos en Villada y 12 en la pequeña localidad de Carreras.

Domingo 21 de Junio de 2020

Con 19 casos positivos, Santa Fe llegó al pico máximo en lo que va de la pandemia de Covid-19, es decir desde fines de marzo. Ayer la provincia informó 4 contagios en Rosario, uno en Pueblo Esther, dos en Villada y el gran número de 12 en la pequeña localidad de Carreras, de donde tienen nexo epidemiológico la mayoría de los casos del sur santafesino.

Justamente esta docena de test positivos que se registró en Carreras son los que llevaron a tener un récord de contagios en esta etapa, en la que se produce una curva ascendente porque estos 19 casos se suman a los 11 del viernes y los 11 del jueves, por lo que se acumulan 41 y esa cantidad puede compararse con la sumatoria de casi todo un mes, desde el 21 de mayo.

El caso cero en Carreras, un transportista, desencadenó en los otros 17 que tiene esa población del departamento General López y también derivó en contagios en Villada (3), Los Quirquinchos (1, mientras que hoy se realizarían 18 hisopados), del departamento Caseros.

En tanto, los 4 positivos en Rosario (también por contactos estrechos) llevaron la cifra a 121 en la ciudad, que el viernes había registrado 2 y los anteriores el sábado pasado (1) y dos el jueves 11.

Embed

El Ministerio de Salud de la Nación informó que durante las últimas 24 horas (se toma el registro de alrededor de las 19 de cada día) en el país se registraron 16 muertes y 1.634 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en Argentina asciende a 41.204 y las víctimas fatales suman 992.

Embed

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario