Pandemia

Perotti: "No pongo el acento en los jóvenes, hubo un relajamiento de distintos sectores"

El gobernador se refirió al crecimiento del número de contagios, que viene en aumento desde las últimas semanas de diciembre y principios de enero

Martes 12 de Enero de 2021

El gobernador Omar Perotti apuntó este martes que los jóvenes no son los únicos que incumplieron las medidas de higiene y prevención para evitar la propagación de coronavirus sino que se lo atribuyó a un relajamiento de distintos sectores de la sociedad. También comentó que están coordinando la campaña de vacunación docente para llegar al inicio del ciclo lectivo con la mayor cantidad de maestros vacunados.

El mandatario provincial se refirió al reclamo que se escuchó durante los últimos días desde el sector gastronómico y comercial con respecto a las restricciones decretadas por el gobierno nacional para frenar el ascenso de la curva de contagios de coronavirus.

Según la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, la cifra de casos que viene notificando Santa Fe en los últimos días son similares a los de noviembre del año pasado y a su entender “sigue siendo elevada”.

“Si se miran los números de las últimas semanas, debemos otra vez decir que la pandemia sigue, el virus sigue y está entre nosotros", recordó Martorano.

Con respecto a ese aumento de casos, el gobernador Omar Perotti opinó: “No pongo solamente el acento en los jóvenes que fueron a tal lugar sino que hubo un relajamiento de distintos sectores de la sociedad a la hora de salir”.

En tal sentido, recordó: “No hay nadie que no haya escuchado un consejo, por lo cual si alguien tiene esa disposición de no cuidarse tiene que tratar de mantener distanciamiento”.

Por eso pidió “volver a ser muy cuidadosos” con los encuentros masivos al aire libre y las reuniones afectivas, en las que solicitó “mantener el distanciamiento y el uso del cubrebocas”.

Qué pasará con los docentes

Está previsto que para el 17 de febrero vuelvan los denominados grupos prioritarios para terminar con séptimo grado en la caso de la primaria, y quinto y sexto años para los estudiantes del secundario. El criterio establecido será semipresencial para poder cerrar las competencias y aprendizajes en cada nivel.

Mientras eso ocurre, la ministra de Educación Adriana Cantero espera concretar la vacunación de 85 mil docentes de toda la provincia para los primeros días de febrero, una vez que llegue al país el segundo lote de vacunas rusas Sputnik V. Así lo confirmó el gobernador Omar Perotti.

“Estamos coordinando todo para que ni bien llegue la segunda remesa de vacunas podamos aplicarlas a los docentes; por eso estamos trabajando con las ministras de Salud (Sonia Martorano) y de Educación (Adriana Cantero) para llegar con la mayor cantidad de docentes vacunados al inicio de clases”, aseguró.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario