Pandemia

Parten dos aviones a Moscú para traer otro millón de vacunas el domingo

Es la primera vez que sale más de una aeronave. Estarán de regreso con otro lote de dosis Sputnik V

Viernes 26 de Febrero de 2021

Dos vuelos de Aerolíneas Argentinas parten este viernes a la noche con destino a la ciudad de Moscú en busca de más dosis de la Sputnik V, siendo esta la primera vez, desde que se iniciaron los operativos para el transporte de vacunas, que viajan dos aviones, separados por dos horas de diferencia.

  Según informaron fuentes del gobierno, las ampollas que traerán serán “poco más de un millón”, aunque aún no está confirmada la cantidad, con lo cual se trataría del mayor embarque desde el inicio del operativo de vacunación contra la pandemia de covid-19.

   El anuncio de la partida estuvo a cargo del presidente de la compañía, Pablo Ceriani, a través de su cuenta de Twitter.

   “Luego del arribo de 904.000 dosis provenientes de la República Popular China, dos de nuestros Airbus 330 parten hoy por la noche hacia el Aeropuerto de Moscú-Sheremétievo, en búsqueda de más vacunas Sputnik V. El primero parte a las 21 hs y el segundo, lo hará dos horas después”, dijo Ceriani en la red social.

   Estos nuevos vuelos serán el quinto y el sexto que la compañía de bandera va a realizar al Aeropuerto de Sheremetievo y, junto al arribo del jueves, desde Beijing, son 2.124.000 la cantidad de dosis que llegaron al país en aviones de Aerolíneas. Los aviones que partieron son aeronaves Airbus 330-200, de las mismas características que los anteriores.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario