PANDEMIA

Nancy Dupláa se manifestó a favor de que vacunen contra el coronavirus a los famosos

La actriz dio su apoyo a la iniciativa de la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, dijo que ella no se vacunará hasta que no lo hagan sus padres.

Lunes 15 de Febrero de 2021

El gobierno de la provincia de Buenos Aires invitó a figuras mediáticas a vacunarse contra el coronavirus y se desató una fuerte polémica. En el medio de la controversia, Nancy Dupláa se manifestó a favor del plan de vacunar a los famosos para concientizzar sobre la importancia de inocularse y así lograr la inmunización de la población.

“Me parece bien”, expresó la actriz en la FM 98.5, en relación con la estrategia publicitaria impulsada por Axl Kicillof. “Algunas veces pasa que hay que personas que nos toman a nosotros como referentes porque se siente afines en muchas cosas, porque les gusta tu trabajo, cómo sos, qué decís y cómo te expresás”, añadió.

“De alguna manera, yo lo veo como una forma que sirve, que acerca a ese que está un poco disperso y de repente la ve a Moria o a otro personaje que admira y dice ‘¡Ah!’. Como movida comunicacional, me parece bien”, comentó la actriz, quien luego aclaró que la prioridad en la vacunación la deben tener los agentes de salud y educación. “Esas personas que están en la batalla diariamente y que necesitan sí o sí seguir y estar protegidos”, destacó.

Consultada sobre si aceptaría vacunarse, Dupláa fue contundente. “Hasta que no se vacunen mis viejos no puedo permitirme vacunarme yo”, admitió.

A comienzos de febrero, el gobierno nacional había defendido la estrategia de invitar a famosos a vacunarse para “dar confianza” a otros ciudadanos. “Si eso suma para que una parte de la población confíe en la vacuna, me parece importante”, señaló en ese momento la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

“Hay una variedad tan grande en Argentina de opiniones que a algunos les dará confianza que se vacune Moria Casán, a otros Pedro Cahn y a otros, el presidente. Yo entiendo que la provincia de Buenos Aires está planificando la vacunación [de famosos] cuando se abra la vacunación, tengamos más dosis y se vacune a quienes tengan más de 60 años”, amplió Vizzotti. No obstante, la diva, ante la polémica que se generó, no fue vacunada.

Cuando me ofrecieron la vacuna yo dije que sí y pensé en mí, no en concientizar porque eso es subjetivo y depende de la credibilidad o no hacia mi persona”, dijo en esa ocasión Moria, y añadió: "Yo soy esencial porque tengo más de 70 años, porque tengo una hija y dos nietos, familia y amigos que me quieren en su vida, y sobre todo, porque YO amo la vida".

"Tengo la suerte de hacer con mis compañeras un éxito que excede lo teatral para convertirse en un fenómeno social, como lo es Brujas, y que gracias a nosotras, ‘las brujas’, comen muchas familias. Pero necesitamos estar sanas y protegidas para estar todas las noches en un escenario. En mi nombre denuncio discriminación hacia mi persona, porque soy de riesgo, porque tengo salud y quiero seguir teniéndola protegida como lo hice desde niña, y porque se me trata con prejuicios y se me estigmatiza por ser famosa”, reflexionó Casán.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS