Pandemia

Moyano, su esposa y su hijo también pasaron por el vacunatorio VIP

El escándalo que daña el plan de inmunización nacional revela que hubo otros, además del periodista Verbitsky, que resultaron privilegiados

Viernes 19 de Febrero de 2021

El destape del vacunatorio VIP, que en pocas horas está causando un enorme daño al plan de inmunización nacional contra el coronovirus, desnudó que otros dirigentes además del periodista Horacio Verbitsky han tenido el privilegio de, por sus cargos, acceder a la vacuna.

El gremialista Hugo Moyano, de 77 años; su esposa, Liliana Zulet, y su hijo Jerónimo, de solo 20 años y quien vive con ellos bajo el mismo techo, habrían también sido vacunados gracias a sus vínculos con el poder.

Desde el círculo íntimo del jefe camionero confesaron que fue Zulet, con su larga trayectoria como empresaria de servicios médicos, la que gestionó las inoculaciones, explicación que se derriba con un solo dato: la única manera de conseguir las vacunas es a través del Estado.

Otros vacunados fueron el canciller Felipe Solá, de 70 años, y el diputado nacional Eduardo Valdez, de 65.

Éste, en declaraciones de hace unos minutos, manifestó: “Nunca pensé que estaba haciendo algo ilegal”.

Valdez, quien iba a integrar la comitiva argentina que el domingo partirá a México junto al presidente Alberto Fernández y habría sido ya bajado del avión, precisamente dijo: “Le pregunté al ministro de salud si me podía vacunar porque tenía que viajar a México. Primero me mandó al Hospital Posadas y luego al ministerio de Salud. Me llamó el propio ministro”.

“Nunca le sacaria la vacuna a nadie”, dijo Valdez, “todo lo que hice fue porque viajaba a la ciudad de México y pensé que tenia que llegar vacunado. Soy un gran respetuoso de Ginés González García, que bastante lo han vapuleado en esta pandemia. No me pidan a mí que lo critique. Somos uno de los 16 países que tienen vacunas, y parte es gracias a él”.

En el intento de contrarrestar las críticas Valdés dijo: “Hoy suceden los hechos en lugares donde no sucedían antes, en la ciudad de Buenos Aires estan vacunado en el estadio River Plate”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario