Pandemia

La temible variante Delta del coronavirus podría dominar en el futuro en el mundo

La cepa detectada por primera vez en India es un 64% mas contagiosa que otras y representa el 96% de los casos en el Reino Unido. Atacaría el páncreas, según una médica argentina premiada en Gran Bretaña

Viernes 11 de Junio de 2021

La variante india del coronavirus, llamada ahora Delta para no estigmatizar, es un 64% más contagiosa que otras y tiene el doble de probabilidades de que los pacientes sean hospitalizados, según informó el departamento de salud pública de Inglaterra (Public Health England).

   El organismo sugirió que la variante que se originó por primera vez en la India está asociada con más de un 60% más de riesgo de transmisión. En el Reino Unido, los casos se están duplicando cada 4,5 días en algunas partes del país y representan el 96% de los casos en Inglaterra, reemplazando a la variante Kent.

   Según revelaron los datos, el número total de casos confirmados superó los 42.323 respecto de los 29.892 de la semana pasada.

   Desde la semana pasada, el número de casos de la variante Delta en el Reino Unido aumentó en más de un 243%.

   La patóloga pediátrica argentina Marta Cohen, que actualmente trabaja en Inglaterra, dijo ayer que la variante “causó una gran cantidad de enfermos y muertos, con saturación de los hospitales”.

   “Al parecer esta variante afectaría el páncreas. Va a ser la variante que predomina en el mundo. Tiene un 40% más de contagiosidad que la variante británica, a la que ya desplazó”, expresó Cohen, egresada de la Universidad Nacional de La Plata y residente en Inglaterra.

   La profesional, distinguida con la “Orden del Imperio” por su investigación de más de 10 años sobre la muerte súbita de niños lactantes en la ciudad de Sheffield, dijo que coincide con las definiciones del gobernador bonaerense Axel Kicillof, quien expresó su inquietud por la aparición de la variante.

   En la Argentina ya se detectaron dos casos de la variente Delta de Covid-19, sobre los cuales se informó que se trata de dos menores residentes en la Ciudad de Buenos Aires que regresaron a Ezeiza desde París el 24 de abril y que están transitando los diez días de aislamiento.

   “La única manera de pelear contra está variante no es cerrar las fronteras pero sí controlar mucho, continuar con las restricciones y tener la segunda dosis de la vacuna”, expresó Cohen en declaraciones a radio Provincia de Buenos Aires.

   Y luego consideró que para frenar el avance de la nueva cepa “se deben incrementar los testeos y la vacunación en sus dos dosis porque cambió el paradigma”.

  “En Reino Unido estamos muy preocupados: el Gobierno (de Boris Johnson) debate si va a relajar todo o no porque económicamente es un desastre. La cuarentena no es tan estricta y siguen vacunando 600 mil dosis diarias”, contó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario