Pandemia

La Municipalidad exime del pago de estadía en corralón a vehículos remitidos previo a la cuarentena

La norma excluye a infractores que hayan violado las disposiciones sanitarias durante la pandemia por el coronavirus. Se suma a otras medidas puestas en marcha por el municipio en estos días en materia de tránsito.

Miércoles 08 de Abril de 2020

El intendente Pablo Javkin decretó la eximición del pago de estadía en el corralón municipal durante el período de “aislamiento social preventivo y obligatorio” establecido por decreto del Poder Ejecutivo Nacional y durante sus posteriores y eventuales aplazamientos mientras dure la pandemia.

La medida abarca únicamente a aquellos infractores cuyos vehículos fueron ingresados con anterioridad a la vigencia del mismo, esto es antes de las 00 del día 20 de marzo, por estar impedido su retiro a raíz de las causas de público conocimiento y fuerza mayor.

La medida fue dispuesta a través de un decreto firmado este martes por el titular del Ejecutivo, el que -entre sus considerandos- recuerda que el aislamiento social, preventivo y obligatorio tuvo efectos imprevistos sobre la posibilidad de retiro de los vehículos que se encontraban retenidos en corralones municipales, de manera previa a su entrada en vigencia (a las cero hora del 20 de marzo) "y allí remitidos por causas no vinculadas a violaciones de disposiciones sanitarias".

Por último, la norma remarca que quedan excluidos de tal exención de pago de la estadía "aquellos infractores cuyos vehículos fueron remitidos con posterioridad a la entrada en vigencia de la medida de aislamiento".

>> Leer más: Javkin presentó un plan para cuidar a los adultos mayores

La iniciativa se suma a otras ya anunciadas oportunamente en materia de tránsito, entre ellas la de extender por un plazo de 60 días corridos la vigencia de los registros de transportes de taxis, remises, transportes escolares y vehículos destinados a transportes especiales cuyo vencimiento opere entre los días 15 de febrero y 15 de abril de 2020. Asimismo, se prorrogó de manera excepcional el plazo de vigencia de las obleas de la Verificación Técnica Vehicular Obligatoria para los vehículos escolares, taxis y remises.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario