Pandemia

La multaron por una fiesta clandestina y como no puede pagar le embargaron el sueldo por un año

Una mujer de La Plata fue multada con $700 mil porque su hijo violó las restricciones sanitarias y organizó un cumpleaños multitudinario

Viernes 04 de Junio de 2021

Un joven de 21 años organizó una fiesta clandestina con más de un centenar de invitados pero la policía, alertada por los vecinos, la desbarató y las autoridades le labraron una multa a la dueña de la vivienda, la madre del responsable de la reunión, por $700 mil y ahora no sabe cómo pagarla.

El incidente se registró el pasado 7 de marzo en el barrio Los Hornos, en al ciudad de La Plata. El muchacho puso la casa para que se llevara a cabo la celebración de cumpleaños de un amigo y se congregó una multitud, algo que, en plena pandemia de coronavirus, está prohibido para evitar que se multipliquen los contagios.

La policía llegó cuando los jóvenes estaban en plena celebración, los demoró y dio parte al juzgado de Faltas de La Plata, que responsabilizó a la titular de la propiedad por incumplir las restricciones y exponer a situaciones de contagio a la población, agredir a los inspectores y ocasionar daños en los móviles comunales.

fiesta 02.jpg

La imputada asumió la responsabilidad en nombre de su hijo de 21 años en una audiencia pública celebrada el 22 de marzo. En esa oportunidad reconoció la realización del evento con más de 100 personas y afirmó que el muchacho es insolvente a pesar de ser mayor de edad porque está desempleado.

Le aplicaron una multa de $703.420, que se le complica abonar. "No lo voy a terminar nunca de pagar, porque no cobro esa plata ni la tengo", contó a A24 la mujer, y agregó: "Duele porque quise hacer como un amparo para que me puedan ayudar para pagar, no me negué nunca a hacerlo. Pero ellos no te escuchan. Fui a todos lados".

Frente a esta situación, las autoridades le embargaron el sueldo durante un año, hasta que se cancele la deuda. "Yo no estaba. Cuando llegué me encontré con la casa llena. Mi hijo no me había avisado pero cuando vino la Policía me hice cargo porque soy la dueña de la casa", se excusó la mujer, pero no valió de nada.

El monto de la deuda responde a la resistencia de los asistentes a la reunión para acatar el desalojo. Según la constatación policial, las personas que salían del lugar arrojaron piedras, agredieron a los agentes de la comuna y además rompieron el parabrisas de uno de los móviles de los móviles que trasladaba a los agentes municipales.

Por resolución del Juzgado de Faltas N° 4, la organizadora y propietaria del inmueble deberá abonar una multa de 2.000 módulos, equivalentes a $ 703.420, por incumplir las normas relacionadas con la prevención de las enfermedades transmisibles (Art. 45 de la Ordenanza n° 6147), por hacerlo durante el período de pandemia (Art. 45 bis) y por obstaculizar tarea de inspectores en uso de su poder de policía (Art. 35).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario