Pandemia

La ministra Adriana Cantero está internada tras complicarse su cuadro de covid

La funcionaria fue internada este domingo por la noche. Tuvo apoyo de oxígeno, pero pasó la noche bien y está estable, con buena evolución

Lunes 15 de Febrero de 2021

La ministra de Educación, Adriana Cantero, se encuentra internada en un sanatorio del centro rosarino producto de las complicaciones que registra su cuadro por coronavirus.

El secretario de Educación Víctor Debloc contó a La Capital que la funcionaria fue internada el domingo por la noche, cerca de las 22.30. "Tuvo apoyo de oxígeno mínimo, por un rato, pero pasó la noche bien y está estable, con buena evolución", precisó.

El Ministerio de Salud emitió un parte de prensa sobre la salud de Cantero. En el texto se asegura que "se encuentra internada en sala general con neumonía basal", recibe "medidas terapéuticas de apoyo" y está "compensada". "Su evolución es favorable", se sostiene.

Cantero dio positivo por coronavirus el pasado 3 de febrero. También lo hizo al mismo tiempo la secretaria de Gestión Educativa, Rosario Cristiani. La noticia había sido comunicada a través de la cuenta de Twitter oficial del Ministerio de Educación de Santa Fe.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FMinEducacionSFe%2Fstatus%2F1357127741733273602

Ambas funcionarias habían mantenido reuniones con el ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta. Por ese motivo, Trotta debió aislarse por ser contacto estrecho con un positivo y suspender su agenda que incluía visitas a otras provincias. Luego, mediante un hisopado, se confirmó que no estaba contagiado.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario