Pandemia

La cuarentena sigue igual en Rosario: no están permitidas las salidas de esparcimiento

Lo aseguró el intendente Javkin, luego de que la provincia de Santa Fe difundiera un comunicado en el que destaca que los paseos recreativos solamente estarán permitidos en localidades "de baja densidad poblacional y escasa o nula circulación viral".

Domingo 26 de Abril de 2020

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, aseguró que en la ciudad "no están permitidas las salidas de esparcimiento", en línea con lo que señaló el gobierno provincial también esta tarde al señalar que los paseos recreativos se permitirán solamente en localidades "de baja densidad poblacional y escasa o nula circulación viral", y estarán prohibidas en los grandes aglomerados urbanos.

Si bien el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció anoche que se podría salir a caminar por una hora sin alejarse más de 500 metros del domicilio, dejó la resolución final en mano de los gobernadores y jefes de distrito. En un comunicado difundido esta tarde en nombre de la ciudad de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, anunciaron que por el momento no habrá salidas recreativas en las ciudades grandes con circulación del virus Covid-19.

Los mandatarios señalan en el comunicado que "cada provincia debe determinar la habilitación de las nuevas actividades permitidas según la situación epidemiológica y demográfica".

>> Leer más: Perotti define cómo implementar las salidas recreativas anunciadas por el gobierno nacional

"En aquellas localidades con baja densidad poblacional y escasa o nula circulación viral, se permitirán las salidas de esparcimiento en las condiciones que se consensúen con las autoridades municipales", resaltaron, además de precisar que en los "grandes aglomerados urbanos con circulación viral no se habilitarán las salidas de esparcimiento de una hora y, tal como expresó el presidente en el día de ayer, el aislamiento social, preventivo y obligatorio se mantiene sin modificaciones".

Resaltaron que la decisión final se consultó con el gobierno nacional y aclararon que se seguirá analizando la evolución de la tasa de contagios. "De ser ésta favorable, se evaluarán las diferentes alternativas que podrían permitir la habilitación de algún tipo de salidas de esparcimiento con modalidades restringidas", aseveraron.

>> Leer más: Cada provincia deberá evaluar la dinámica de las salidas de esparcimiento

Los distritos salieron a hacer la aclaración debido a que hubo ciudadanos que se anticiparon a salir, incluso con sus hijos, pese a que aún no se había publicado el nuevo DNU presidencial en el Boletín Oficial y que, en consecuencia, no están reglamentadas las salidas.

Javkin: "Quedémonos un poco más en casa"

Mientras tanto, el intendente Javkin fue muy claro al destacar que en Rosario "la cuarentena sigue igual".

"Esto significa que no están permitidas las salidas esparcimiento. Los rosarinos estamos haciendo un gran esfuerzo que viene dando resultado y debemos seguir así, manteniendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio", indicó en su cuenta de Twitter.

pablo javkin on Twitter

Señaló que el municipio evaluará durante la semana con el gobierno provincial "los próximos pasos, y muy especialmente los vinculados al trabajo y la producción".

"No es fácil pedirles esto, pero quedémonos un poco más en casa. Lo peor aún no llegó, debemos ser muy prudentes para que nuestro sistema de salud pueda afrontarlo", sentenció el mandatario local.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario