Kicillof

La Costa atlántica continuará la temporada sin aplicar nuevas restricciones

Lo acordaron intendentes con el gobernador Kicillof en San Bernardo, en una reunión donde trataron el preocupante aumento de contagios

Martes 05 de Enero de 2021

Intendentes de la costa atlántica bonaerense acordaron con el gobernador Axel Kicillof descartar nuevas restricciones ante el incremento de contagios de coronavirus, aunque hablaron de intensificar las medidas de prevención.

Lo hicieron durante una reunión que el mandatario provincial encabezó en la localidad de San Bernardo, en la que analizaron la situación sanitaria y, particularmente, lo que ocurre en los balnearios y la aglomeración permanente de jóvenes.

Kicillof, en declaraciones públicas, advirtió que existe un “crecimiento preocupante” de contagios, ante el riesgo de que el aumento de casos de coronavirus registrado en los últimos días sea el “inicio adelantado de una segunda ola”.

   En una conferencia de prensa posterior a la reunión con los intendentes, Kicillof explicó que “como tenemos una ocupación de camas más baja que en aquel momento del pico, hoy no estamos en una situación de emergencia. La secuencia sería fortalecer los controles, incentivar y pedir a la población que vuelva a cuidarse en los peores momentos”.

El ex ministro de Economía evitó hacer pronósticos y dijo que todo dependerá de “cómo actuemos como sociedad colectivamente”, pero adelantó que esta semana habrá una reunión conjunta con las autoridades nacionales y porteñas. “Si hay que tomar alguna decisión, lo vamos a anunciar en los primeros días de la semana que viene, en conjunto con el gobierno nacional”.

   “Hacemos este llamado para tomar conciencia: hay que cambiar el chip, está peligroso y hay mucho riesgo, hay que cuidarse de cara a lo que queda del verano”, remarcó.

   Planteó que hay que “lograr concientizar a los jóvenes y a los grupos que se han relajado”, en el marco de una temporada de verano que definió como “muy positiva y en funcionamiento” y que consideró “un logro”.

   “Se ha visto un crecimiento muy preocupante de casos en toda la provincia de Buenos Aires y lo atribuimos a la mayor circulación de gente, y a que a más circulación, más contacto y más contagio, por lo que si queremos cambiar esta situación, debemos reducir el grado de circulación y de contacto”, afirmó.

   “Estamos ante la posibilidad que sea un rebrote por las Fiestas de Fin de Año o el inicio adelantado de la segunda ola. Está en nuestras manos que sea un rebrote y empecemos a revertir los casos, estamos justo para evitar sea una segunda ola”, insistió.

Sergio Berni

El ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni recurrió a una polémica comparación con los soldados que combatieron en la guerra de Malvinas para “enviarles un mensaje a los jóvenes” que vernaean en la Costa.

  “Soy de la generación del ’62, donde muchos de mi generación estuvieron cuatro meses en una trinchera con un fusil al hombro defendiendo los intereses de la Patria. Y a ninguno se le ocurría ir a bailar, protestar porque no podían salir. Ellos asumieron la responsabilidad histórica de velar por los intereses de la Patria”, dijo el funcionario.

  “Hoy la juventud tiene la posibilidad de ponerse al frente de velar por los intereses de todos los argentinos. Ojalá que se ponga a la cabeza de esta patriada, porque cuando en todos los lugares del mundo están cerrando, nosotros nos preparamos para esta pelea”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS